elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer se reúne con comerciantes y vecinos para informar de las obras a realizar en el acceso Norte al centro de Alicante

  • Esta obra se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer junto con el Primer Teniente Alcalde de Alicante, Andrés Llorens se han reunido hoy con las asociaciones de vecinos y comerciantes más próximos a la calle San Vicente para informarles de los trabajos a realizar y plazos de ejecución de las obras, dado que es la calle por la que van a iniciarse las obras.

Ferrer ha indicado que “dada la situación de estas calles, ubicadas junto al Mercado Central, y dado el gran tránsito peatonal que generan los comercios situados en esta calle y en las calles aledañas, era necesaria una reunión de información a vecinos y comerciantes de la zona”.

Además, el director general de Obras Públicas ha señalado que “las obras se ha estructurado en seis fases, de forma que en el periodo entre Semana Santa y Hogueras se van a realizar trabajos de remodelación de pavimento de aceras en la acera de los impares de San Vicente y trabajos de reposición de agua potable en la acera de los pares. Estos trabajos han de compatibilizarse de forma que solamente se vea afectado un carril de circulación, permaneciendo en todo momento dos carriles libres para la circulación de vehículos.”

“Tras el periodo de Hogueras, y aprovechando la época estival se realizarán los trabajos en la calle Calderón en el tramo más próximo al Mercado entre las calles Manuel Antón y la Avenida de Alfonso El Sabio. Y tras el periodo estival seguirán los trabajos en la calle Calderón entre la Plaza de España y la calle Manuel Antón, de forma que puedan finalizar las obras durante el mes de noviembre de 2011” ha concretado Ferrer.

Estas obras se ennmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat, el cual permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

Descripción de las obras

La actuación de la adecuación parcial de Acceso Norte al centro de la ciudad de Alicante, contempla la remodelación completa del acerado de las calles San Vicente y Calderón de la Barca. El presupuesto total de la actuación asciende a 1.149.997,44 euros.

La zona de actuación tiene una gran concentración de comercios, la adecuación de las aceras existente mejorará la accesibilidad y el tráfico peatonal de dichas calles. Se van a emplear unos materiales de gran durabilidad y calidad en uno de los principales ejes de acceso/salida del centro de Alicante siendo necesario su acondicionamiento para mejorar el tránsito peatonal.

En la actualidad, ambas calles presentan en sus aceras una pavimentación con deformaciones e irregularidades en las pendientes transversales como en la continuidad del pavimento. Las aceras presentan anchuras que oscilan entre los 3 y los 5 metros de forma irregular y variable.

La nueva rasante de la acera será similar a la existente, pero de una mayor uniformidad, tratando no obstante de ajustarse al máximo a los portales ya existentes.

Los pavimentos en aceras a emplear son bordillos y baldosas de granito Nacional. La obra contempla la limpieza de las columnas de alumbrado y de los bancos existentes, así como la instalación de una nueva red de riego para las palmeras existentes.

Dada la singularidad de la obra, la empresa Aguas de Alicante, va a realizar trabajos de reposición de tuberías de la red de agua potable en algunas de las manzanas de las calles Calderón y San Vicente. Estos trabajos no están incluidos en la actuación del proyecto aprobado y van a ser ejecutados directamente por la empresa Aguas de Alicante.

Subir