elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio se encargará de la reparación y el mantenimiento de las infraestructuras higiénicas y lúdicas de las playas de la ciudad

    La Junta de Gobierno Local del lunes, 11 de abril, tiene previsto aprobar la suscripción de un acuerdo de encomienda de gestión con la Agència Valenciana del Turisme para la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica instalada por la Agència en las playas del municipio. El importe total de la encomienda se fija en un máximo de 40.000 euros que se pagará al Ayuntamiento de Alicante con cargo al presupuesto de la Agència Valenciana del Turisme.

    Durante los últimos años la Agència Valenciana del Turisme ha ido dotando a las playas de diversas infraestructuras higiénicas y lúdicas. Las de carácter higiénico, como son los lavapiés con agua tratada de mar, que incluyen conducciones y estaciones de bombeo, sistemas de captación de aguas, pasarelas, máquinas para limpieza de arena; y las de carácter lúdico-deportivo, como son los juegos infantiles, juveniles y elementos deportivos: redes de voley, porterías de fútbol-playa, áreas bio-saludables, señalización y carteles.

    Estos elementos han sido objeto continuadamente de acciones de reparación y mantenimiento, tanto porque es necesario para el uso de estas instalaciones como por la agresividad del medio donde están instalados.

    Para ofrecer un servicio efectivo a los bañistas y usuarios, la Concejalía de Educación, Sanidad, Consumo y Playas está dedicando su esfuerzo a conseguir que las playas estén en perfecto estado de conservación, mantenimiento y limpieza, y que dispongan de todos los servicios que el usuario demanda.

     

    Subir