elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo detecta un interés creciente del mercado francés por el turismo en la ciudad

El Patronato Municipal de Turismo detecta un interés creciente del mercado francés por el turismo en la ciudad
  • El Alicante Convention Bureau (ACB) regresa de la feria de convenciones y reuniones Meedex de París donde ha mantenido reuniones con empresas del sector

El Alicante Convention Bureau (ACB) ha detectado un creciente interés del mercado francés en la capital y lo ha confirmado durante la presencia en la feria Meedex de París que se ha celebrado entre los días 30 y 31 de marzo y de la que técnicos del departamento dependiente del Patronato Municipal de Turismo acaban de volver. Se trata de una feria profesional especializada en el turismo de eventos, reuniones e incentivos en la que se han dado cita 300 expositores de 43 destinos de todo el mundo. Es una feria en formato fairshop, donde las exposiciones se complementan con las reuniones de trabajo.

La ciudad ha estado presente en esta feria consciente de ese interés, confirmado por la celebración de un evento de repercusión mundial como ha sido la presentación del modelo de Peugeot 508 en Alicante a principios del 2011. Algo que se complementa con los vuelos directos que unen Alicante y Francia. Actualmente, sólo al destino París vuelan tres compañías de bajo coste.

El turismo francés ocupa el segundo puesto en cuanto a visitantes extranjeros a la ciudad de Alicante según los datos de las oficinas de turismo de la ciudad. Durante 2010, el 14% de todos los turistas que acudieron a las oficinas turísticas provenían de Francia.

La presencia de la ciudad de Alicante en Meedex se salda con dos días de intenso trabajo en los que se han celebrado reuniones con una docena de operadores franceses y belgas del sector de eventos y convenciones. Unos encuentros que a lo largo de los meses pueden concretarse para que la ciudad de Alicante sea la sede de sus reuniones o incentivos. Se ha culminado con el encuentro con la Oficina Española de Turismo (OET) en París, interesada por las novedades y ofertas de la ciudad de Alicante y el creciente tirón entre los franceses. En dicho encuentro se perfilaron las posibilidades de la ciudad para la recepción en los próximos años de nuevos eventos.

Interés por el turismo cultural
A Meedex el ACB ha acudido con novedades importantes como las recientes aperturas del MACA y del MUSA, conscientes del interés que el mercado francés tiene en el turismo cultural, así como la puesta en marcha del auditorio provincial ADDA. Todo ello sin olvidar la celebración de la Volvo Ocean Race a partir de octubre como evento deportivo de repercusión mundial que arranca en octubre.

1.200 periodistas de todo el mundo
Uno de los eventos de procedencia francesa de mayor repercusión en Alicante se ha celebrado durante los meses de enero y febrero, cuando la ciudad acogió la presentación a nivel mundial del nuevo modelo de la marca francesa Peugeot. Entre el 17 de enero y el 25 de febrero han pasado por la ciudad aproximadamente 1.200 periodistas de todo el mundo invitados para la presentación del modelo. Para la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, eventos como este "suponen un impacto de la ciudad de Alicante en medios especializados de todo el mundo y un espaldarazo a la oferta turística de la ciudad, que apuesta por una clara diversificación de su producto. Las reuniones, incentivos y eventos son un producto turístico más con posibilidad de desarrollo en la ciudad".

 

Subir