elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches presenta su Ciclo de Intérpretes Alicantinos

  • Calandraca, Enclavados Teatro y Taxus Baccata presentarán sus últimas creaciones

Teatres de la Generalitat presenta en Teatre Arniches su Ciclo de Intérpretes Alicantinos, que ofrece al público la oportunidad de conocer las últimas creaciones que tienen su origen en Alacant tanto en el mundo del teatro como en el de la música. Este año tres compañías se dan cita en este ciclo: se trata de Calandraca, Enclavados Teatro y el grupo musical Taxus Baccata.

Con ‘Huéspedes’ Calandraca experimenta nuevas formas de llegar al espectador. Su director, Xavi Rico, inspirado en el teatro japonés Butoh, combina de forma magistral la estética oriental con el minimalismo escenográfico y el ingenioso vestuario con una puesta en escena en la que el color blanco consigue jugar con la imaginación del espectador, apoyado en la sugerente mezcla de luz y color reforzada con una elegante banda sonora. Rosa Rodes, Juan Carlos García, Sergio Boix, Eva Latorre, Emilio Bragado, Amaya Ruiz, Cristina Ruiz y Roberto Martínez interpretan esta obra que se representará el 1 de abril.

En la recién inaugurada Casa de Huéspedes Agatha, un día de fuertes nevadas, sus primeros clientes se ven involucrados en un misterioso asesinato ocurrido en los alrededores, convirtiéndose todos en sospechosos del mismo. La aparición por sorpresa de un sargento de policía alterará el orden en la casa y conseguirá que más de uno delate su oscuro pasado.

Enclavados Teatro presenta, el sábado, ‘Como cuando soplan las velas’, un espectáculo escrito y dirigido por Alberto Giner e interpretado por Merce Capdevila, Natxo Núñez, Ruth Abellán, Alberto Giner, Ángel Casanova y Joan Miquel Reig.

Norte pide el mismo deseo cada año, Ana sueña que vuela por el cielo con Miguel Bosé en una Vespa roja, Marta almuerza Bollycaos de la panadería de la Suni, Pepe quiere ser una niña prodigio, y a Keko le gustan las películas de Chuck Norris Norte, Ana, Marta, Pepe, y Keko, son cinco amigos de toda la vida, desde el colegio comparten su día a día, se acompañan, aprenden juntos, sobreviven juntos, pasean juntos por la vida.

El domingo 3, Taxus Baccata presenta ‘Encuentros’, dirigido por Taxus Baccata e interpretado por Rocio Gómez, María Gómez García, Zoe Riera, Remedios Caro, Lázaro Acosta, Adro, Juan Carlos Muñoz.

‘Encuentros’ es un espectáculo de música y cuentos que mezcla tradición y actualidad, sumergiendo al espectador en un viaje alrededor del mundo. La voz, cantada y narrada, y la música, evocan paisajes, culturas, experiencias y sentimientos. Las narraciones provienen principalmente de las tradiciones orales, aunque se incorporan también textos de autores contemporáneos. Se saltan las fronteras de una historia a otra con cuentos africanos, esquimales, euroasiáticos e iberoamericanos, con canciones entonadas en castellano, inglés, francés, brasileño y mandinga, y con músicas africanas.

 

Subir