elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan a funcionar 13 nuevos puntos de alquiler de bicicletas públicas en Benalúa, Babel, San Blas, Carolinas y El Pla

Comienzan a funcionar 13 nuevos puntos de alquiler de bicicletas públicas en Benalúa, Babel, San Blas, Carolinas y El Pla

    El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas públicas ALABICI. Esta actuación contempla la entrada en funcionamiento de 13 nuevas bancadas para bicicletas con las que se completará la trama actual de este sistema de transporte público complementario y compatible con otros medios como el tren, el autobús o el tranvía.

    Las nuevas bancadas permitirán conectar los barrios de Benalúa, Babel, San Blas, Carolinas y el Pla, entre otros. Con esta segunda fase, la ciudad de Alicante cuenta con un total de 25 puntos de alquiler de bicicletas (los 11 de la zona centro, ya en funcionamiento desde julio de 2010, los 13 nuevos puntos que comienzan a funcionar hoy y la bancada de Plaza de los Luceros-Paseo de Soto que acaba de entrar en servicio coincidiendo con la finalización de las obras en este entorno).

    La ubicación de los nuevos puntos de alquiler se ha elegido siguiendo unos criterios basados en la intermodalidad o compatibilidad con otros medios de transporte público, la accesibilidad a puntos de interés cultural, comercial o de ocio, la conectividad con los itinerarios ciclistas previstos en el Plan Municipal de Infraestructuras Ciclistas, y la visibilidad y seguridad de los peatones y usurarios del sistema.

    La ampliación de ALABICI incluye la incorporación de 150 bicicletas nuevas, con la novedad de que se trata de bicicletas con tres velocidades, que se suman a las ya existentes. Además, coincidiendo con la puesta en marcha de esta segunda fase se ha implementado un punto informativo y de atención al público itinerante, que continuará funcionando durante los próximos meses en diferentes zonas de la ciudad y mantendrá su presencia en la Ciclovía cada domingo.

    Desde su puesta en marcha en julio de 2010 el servicio de alquiler cuenta con 400 abonados de larga duración. Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2011 se han registrado 2.261 préstamos.

    Localización de las nuevas bancadas:
    1. Oscar Esplá-Catedrático Soler.
    2. Plaza de Benalúa.
    3. Juzgados de Benalúa.
    4. Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell-Formación Profesional
    5. Calle Fernando Madroñal (Centro de Especialidade).
    6. Glorieta Vicente Múgica.
    7. Gran Vía-Salesianos.
    8. Avenida Doctor Rico.
    9. Ciudad Deportiva-Pitiu Rochel.
    10. Gran Vía –Nazaret.
    11. Gran Vía –Hospital General.
    12. Bulevar del Pla – TRAM.
    13. Bulevar del Pla – Padre Esplá.

    Puntos de alquiler ya existentes:
    1. Plaza del Mar.
    2. La Explanada. C/ Bilbao.
    3. Paseo de Gadea - Canalejas.
    4. Lonja del Pescado - Club de Regatas.
    5. Plaza Calvo Sotelo.
    6. Estación de RENFE.
    7. Avenida Jaime II (Mercado).
    8. Paseo de General Marvá.
    9. Plaza de la Misericordia (Fábrica de Tabacos).
    10. MARQ - Benacantil.
    11. Estación de la Marina – Playa del Cocó.
    12. Plaza de los Luceros-Paseo de Soto

    Subir