elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: ‘Con ‘La Senda’ Ciudad de la Luz apuesta por un modelo de coproducción en el que estén presentes las productoras valencianas

Elsa Martínez: ‘Con ‘La Senda’ Ciudad de la Luz apuesta por un modelo de coproducción en el que estén presentes las productoras valencianas
  • ‘La Senda’ es la 56ª producción que se rueda en Ciudad de la Luz

MÁS FOTOS
Elsa Martínez: ‘Con ‘La Senda’ Ciudad de la Luz apuesta por un modelo de coproducción en el que estén presentes las productoras valencianas - (foto 2)
La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha defendido hoy el modelo de coproducción con amplia presencia de las productoras valencianas, “como el más indicado para sacar adelante ambiciosos proyectos audiovisuales”.

Elsa Martínez también ha expresado su apoyo al género cinematográfico en el que se incluye ‘La Senda’, el trhiller psicológico, del que ha dicho que “es uno de los que más interés suscita en el público y ofrece mejores resultados de taquilla”.

La directora general de Ciudad de la Luz ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la película ‘La Senda’, cuyo rodaje en Ciudad de la Luz se prolongará durante ocho semanas.

Para el rodaje de ‘La Senda’ se han contratado a 75 personas y 100 sesiones de figurantes. Además, se han firmado 17 contratos con empresas valencianas y se han generado un total de 1.500 pernoctaciones.

Coproducción valenciana
‘La Senda’ cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los que el 80% son aportados por las productoras valencianas Era Visual, Tornasol Films y Castafiore Films. El 20% restante lo aporta la productora Totem Producciones.

Al respecto, cabe destacar que el 90% del presupuesto de esta película se gastará en la Comunitat Valenciana.

Una primera entrega de ‘La Senda’ se podrá ver en el Festival de Cannes y su estreno está previsto para la próxima edición del Festival de Sitges.

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha comprado los derechos de antena y proyectará la película en valenciano. Por su parte, el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) ha apoyado con incentivos el rodaje de esta cinta.

Terror psicológico
‘La Senda’ está dirigida por Miguel Ángel Toledo (‘La frontera’, ‘El hombre de chocolate’,’Misere nobis’), quien inscribe su película dentro del terror psicológico. “La historia surge con honestidad para tratar temas como la culpa, el autoengaño, el maltrato psicológico, y el fenómeno de la incomunicación en el ámbito familiar”, asegura Miguel Ángel Toledo.

Este largometraje está protagonizado por Gustavo Salmerón (‘Fuera del cuerpo’) Irene Visedo (‘Cuéntame como pasó’), y el niño Ricardo Trenor. El guión lo firman el propio Miguel Ángel Toledo y Juan Carlos Fresnadillo.

La película cuenta como unas idílicas vacaciones se convertirán para Raúl, el protagonista de la cinta, en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.



Subir