elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud programa 12 cursos en el CIJ Unamuno para el próximo trimestre

  • 'Chistes, monólogos y teatro' y 'Animación a la Salud', las novedades

La Concejalía de Juventud ha anunciado las nuevas actividades que entre los meses de abril y junio se celebrarán en el centro de información juvenil (CIJ) ubicado en el centro socioeducativo Unamuno. En total se ofertan 131 plazas en diversos cursos a los que pueden inscribirse los jóvenes de los barrios de la zona norte gratuitamente, organizados por intervalos de edad en la franja entre los 12 y los 35 años.

A los cursos que mayor aceptación tuvieron en el pasado año, se suman otros, como 'Animación a la salud' y 'Chistes, monólogos y teatro', atendiendo las peticiones de los usuarios de las instalaciones de la Concejalía de Juventud. La concejal de Juventud, Laura Chorro, ha destacado la consolidación del centro socioeducativo Unamuno como punto de referencia de la juventud en la zona norte “pues cada vez recibimos mayores cifras de participación en las actividades y talleres y de solicitud de asesoramiento”.

En enero del 2010 se abrieron las puertas del Centro de Información Juvenil ubicado en el Centro Socio-Educativo Unamuno, dentro del Proyecto Urban-Barrios Zona Norte, financiado por los fondos Feder de la Unión Europea. La gran aceptación del CIJ Unamuno y el claro aumento, de manera progresiva, tanto de los jóvenes que han participado en las actividades y talleres ofrecidos por la Concejalía de Juventud, como de los usuarios que han venido al Centro en búsqueda de información o bien para hacer uso de los servicios, arrojan un balance claramente positivo.

 

Subir