elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Subida Solidaria al Castillo de Santa Bárbara finalizará en Plaza del Ayuntamiento

La II Subida Solidaria al Castillo de Santa Bárbara finalizará en Plaza del Ayuntamiento
  • La prueba, de aproximadamente 4.000 metros, se celebra el domingo 27 de marzo a las 11 horas

La II edición de la Carrera Solidaria 'Subida al Castillo de Santa Bárbara' tendrá salida y meta en Plaza del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado la concejal de Deportes, Isabel Fernández, en la presentación de esta prueba atlética, que se celebrará el domingo 27 de marzo a las 11.00 horas. “Hemos modificado el lugar de la meta para que los familiares no sólo disfruten de la salida, sino que puedan asistir también en la llegada a meta o a los actos de entrega de trofeos”, ha explicado la edil de Deportes, que ha estado acompañada en rueda de prensa por representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Al igual que en 2010 la prueba, con inscripción gratuita, tiene carácter solidario. Bajo el lema 'Un kilo de solidaridad', el Patronato Municipal de Deportes pone en marcha una iniciativa solidaria para recoger alimentos no perecederos que irán destinados por el comité Organizador de la prueba a Obra Social Hijas de la Caridad, cuya labor tiene como beneficiarias a 1.200 familias.

Este año existirán tres modalidades diferentes de participación: corriendo, andando o 'nordic walking' (marcha con apoyo de bastones). Existirá control por chip para quienes opten por realizar la prueba corriendo. Los participantes, que recibirán diversos obsequios y una camiseta de algodón conmemorativa, tendrán avituallamiento a mitad de carrera y en la llegada a meta, donde habrá refrescos, fruta, zumos y agua.

El circuito partirá de Plaza del Ayuntamiento, para subir por Rambla de Méndez Núñez, hasta la avenida Jaime II, desde donde se iniciará la ascención al Castillo de Santa Bárbara. Una vez que el participante llegue a la fortaleza (a 118 metros de altura sobre el nivel del mar), iniciará el recorrido de bajada por La Ereta para llegar al Casco Antiguo, por Pozos de Garrigós. De ahí se pasará a calle San Juan, calle Villavieja y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. La organización contará con más de 100 efectivos de Policía Local, Protección Civil y miembros del Club de Atletismo Apolana, así como de todo aquel voluntario que quiera ayudar en diversas labores y se inscriba a tal efecto en la web www.subidacastillosantabarbara.com.

En la Plaza del Ayuntamiento se instalará zona de inscripción, recogida de dorsales, avituallamientos y la entrega de trofeos, que tendrá lugar a las 12.30 horas. Recibirán trofeos los tres primeros de cada categoría, los tres partipantes más veteranos masculino y femenino, los tres clubes con más participantes, y los cinco primeros locales en las categorías absolutas femenina y masculina. Los tres primeros clasificados de la categoría absoluta recibirán también una revisión médica.

Quien desee inscribirse previamente o informarse sobre la prueba, puede realizarlo en la página web www.subidacastillosantabarbara.com.

La II Carrera Popular Subida al Castillo de Santa Bárbara cuenta con patrocinio de la Obra Social Fundación La Caixa, USP San Jaime Torrevieja-Alicante, Sport Zone, Obra Social Hijas de la Caridad, Coca Cola, Mercalicante y Aqualai; y la colaboración de Laboratorios Quinton y McDonalds.

Subir