elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amaia Salamanca recibirá el Premio «Ciudad de Alicante» del Festival de Cine

Amaia Salamanca recibirá el Premio «Ciudad de Alicante» del Festival de Cine
    El Festival de Cine de Alicante concederá el Premio «Ciudad de Alicante» a la actriz Amaia Salamanca por su recorrido como joven promesa en el panorama cinematográfico nacional. El homenaje a la intérprete y a otras figuras del cine tendrá lugar en la gala inaugural del evento que se celebrará el próximo 23 de mayo.

    El Premio «Ciudad de Alicante» es un galardón que reconoce la carrera de los nuevos talentos del cine español. A lo largo de las distintas ediciones del festival han recogido este premio actores y actrices como Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez, Belén Rueda, Raúl Arévalo o Ernesto Alterio. En 2010 el reconocimiento fue para Fernando Tejero y en la octava edición el premio será entregado a la protagonista de la película Tensión sexual no resuelta.

    Amaia Salamaca se dio a conocer gracias a su participación en la serie Sin Tetas No Hay Paraiso. Desde entonces ha participado en largometrajes como Fuga de cerebros, película española más vista de 2009, o tv movies como No estas sola Sara o Felipe y Letizia, en ambas como actriz principal. Próximamente la artista de origen madrileño será la protagonista femenina de la película Web Cam, el debut como director del productor y guionista Antoni Sole.

    La octava edición del Festival de Cine de Alicante se celebrará del 23 al 29 de mayo y este año contará con un ciclo temático sobre el cine musical dentro de una de sus secciones informativas. Además, en 2011 se estrenará una nueva Sección Oficial de largometrajes a concurso. Durante una semana se proyectarán los cortos, tv movies y largometrajes en las distintas sedes, además de otras muchas actividades paralelas como talleres, cursos y espectáculos. De nuevo, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un cine al aire libre donde se proyectarán musicales históricos y actuales.

    El Festival de cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, Ciudad de la Luz- Generalitat Valenciana y otras empresas colaboradoras.

    Subir