elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef presenta en el Foro Nacional por el Empleo los programas de fomento de empleo presupuestados en 43 millones

El Servef presenta en el Foro Nacional por el Empleo los programas de fomento de empleo presupuestados en 43 millones
    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante ha clausurado hoy el Encuentro de Agencias de Desarrollo Local dentro del Foro Nacional de Ciudades por el Empleo: ‘Innovamos para crear empleo’, en el que han participado más de 200 técnicos y agentes de desarrollo local de toda la provincia de Alicante. El acto ha contado con la asistencia del director territorial de Empleo y Trabajo, Ramón Rocamora.

    En el Encuentro se han presentado las principales novedades en materia de ayudas y subvenciones autonómicas para la promoción del empleo, las órdenes de emprendedores 2011, órdenes de empleo público: EMCORP, PAMER, EMORGA, Salario Joven, y los programas de fomento de empleo que cuentan con un presupuesto de la Generalitat Valenciana para este año de más de 43 millones de euros para la provincia de Alicante.

    El edil de Empleo, Juan Seva, ha agradecido al SERVEF la confianza que deposita en la Agencia Local y ha informado que gracias a los programas de formación más de 600 alicantinos han aprendido un oficio en los últimos cuatro años con las ayudas que recibe el Ayuntamiento de la Generalitat.

    La Sindicatura de Greuges ha presentado en el Encuentro el Informe de la actuación de los servicios públicos valencianos de empleo en la lucha contra el paro. Su objetivo es refundir en un solo documento todas las actividades que se están prestando en la actualidad por el servicio autonómico y los servicios municipales valencianos de Empleo con el objeto de facilitar su conocimiento a la ciudadanía. Entre las conclusiones del informe destacan que la falta de empleo es uno de los problemas que más preocupa a los alicantinos. Así, la situación de la economía y del mercado de trabajo está obligando a los servicios públicos valencianos de empleo a realizar un gran esfuerzo en adoptar nuevas líneas de actuación que den una respuesta ágil y efectiva a los desempleados, y la formación es un instrumento esencial para hacer frente al desempleo.

    La Sindicatura asegura en ese documento que un diálogo social amplio es la mejor garantía para que las políticas de empleo resulten eficaces. Al tiempo, apunta que la participación de las comunidades locales y del sector privado es fundamental para tener éxito al diseñar y ejecutar las políticas y programas de formación, y recomienda fortalecer los servicios públicos de empleo que se están prestando a las personas desempleadas para mejorar al máximo posible su funcionamiento ágil y eficaz durante la grave crisis económica actual.

    Subir