elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de un centenar de efectivos de seguridad participan en el operativo municipal de Carnaval

Cerca de un centenar de efectivos de seguridad participan en el operativo municipal de Carnaval
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha presentado hoy jueves, 3 de marzo, el dispositivo especial para la celebración del Carnaval. Cerca de un centenar de efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias municipales (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) están ya preparados para que la celebración del Carnaval en nuestra ciudad transcurra sin incidentes.

    El operativo, que incluye importantes cortes de tráfico, como el de la Rambla de Méndez Núñez para la celebración del Sábado Ramblero, desvío de líneas de autobuses y ampliación de los servicios nocturnos del TAM, se ha diseñado de forma que afecte lo menos posible al tráfico general del centro de la ciudad y a los usuarios del transporte público.

    La Rambla quedará cortada al tráfico el sábado 5 de marzo a partir de las 7.30 horas para el montaje de dos escenarios, uno a la altura de la calle Mayor y otro junto a la calle Duque de Zaragoza. La verbena en la Rambla deberá concluir a las 4.30 horas para que a primera hora del domingo, 6 de marzo, quede abierto este vial al tráfico rodado. El sábado se producirá otro corte de tráfico en el centro de la ciudad, a las 18.00 horas, para el Pasacalles Carnavalero, que transcurrirá por calle Calderón, Alfonso el Sabio, Constitución, Duque de Zaragoza, Rambla y Plaza de San Cristóbal.

    El dispositivo humano lo formarán 50 agentes de la Policía Local, una dotación completa de Bomberos y 35 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. Esta Agrupación instalará junto al Portal de Elche una carpa-hospital para atender urgencias durante la celebración del Sábado Ramblero. El puesto de mando, integrado por el SPEIS, Policía Local y Protección Civil, se establecerá junto al Portal de Elche.

    Las líneas del TAM afectadas por el corte la Rambla de Méndez Núñez son la 02, 05, 8A, 8B y 10. Y las líneas alteradas por el corte para el Pasacalles Carnavalero son la 21, 22, 23, 24, 25 y 26.

    Desde la Concejalía de Transportes se ha programado un amplio servicio de autobuses nocturnos, con mayor cobertura que en ediciones anteriores, entre el centro de la ciudad y Playa San Juan, San Vicente, El Campello, Mutxamel y Villafranqueza.

    Todo el dispositivo se ha canalizado a través del correspondiente Plan de Emergencia, plan que preestablece el grado de participación de cada uno de los servicios implicados, definiendo distintos niveles de actuación de acuerdo con la intervención antes, durante y después de la emergencia.

    CICLOVÍA
    Por otro lado, el concejal ha recordado que, precisamente por el Carnaval, el próximo domingo no se celebra Ciclovía. Así quedó establecido en octubre, cuando se aprobó el calendario de esta actividad para su segunda temporada. Ciclovía regresará el domingo día 13.

     

    Subir