elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: ‘Con ‘Crematorio’ Ciudad de la Luz realiza una apuesta firme por el rodaje de series de televisión de prestigio’

Elsa Martínez: ‘Con ‘Crematorio’ Ciudad de la  Luz realiza una apuesta firme por el rodaje de series de televisión de prestigio’
  • ‘Crematorio’ tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros de los cuales 2,4 han supuesto un impacto directo en la Comunitat

  • La serie se basa en la novela del valenciano Rafael Chirbes, Premio Nacional de Crítica 2008

  • Han utilizado localizaciones en Alicante, Elche, Benidorm, Novelda , Altea, Calpe, El Campello y Santa Pola

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, Elsa Martínez, ha afirmado que “con ‘Crematorio’ Ciudad de la Luz realiza una apuesta firme por el rodaje de series de televisión de prestigio”.

“Esta serie es una producción valiente que está a la altura de la calidad audiovisual de las series norteamericanas que tanto están triunfando entre la crítica a nivel internacional”, ha añadido Martínez.

Elsa Martínez ha asistido a la presentación de la serie ‘Crematorio’ en la sede de la Academia de Cine de Madrid. La serie consta de ocho capítulos de 60 minutos de duración cada uno y comenzará a emitirse a partir del lunes 7 de marzo en Canal Plus.

La directora general también ha recordado que desde que se inauguraron los estudios en 2005 ya se ha realizado el rodaje de otras series como el gran éxito de taquilla y público ‘L’Alquería Blanca’, la mini serie de dos capítulos ‘La piel azul’ o las valencianas ‘Tarancón, el quinto mandamiento’ y ‘Entre dos reinos’.
Más inversión en la Comunitat Valenciana

‘Crematorio’ es un proyecto vinculado a la Comunidad Valenciana desde su concepción ya que se trata de una adaptación de la novela homónima del valenciano Rafael Chirbes. Además cuenta entre el reparto con el actor valenciano Pepe Sancho y está producida por el castellonense Fernando Bovaira.
La serie cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros de los cuales 2,4 millones han tenido un impacto en la Comunitat Valenciana a lo largo de las 8 semanas de rodaje.
La grabación ha tenido lugar en localizaciones de la provincia de Alicante y las localidades de Elche, Benidorm, Novelda, Altea, Calpe, El Campello y Santa Pola. A lo largo de estas semanas la productora ha contratado un total de 150 de personas en Alicante.

Durante el rodaje se ha trabajado con un total de 15 empresas de servicios de la Comunitat. Entre se encuentran las que se dedican a los servicios de iluminación, catering, alquiler de cámaras, figuración y vehículos de rodaje.

'Crematorio', nuevo proyecto del director Sánchez-Cabezudo, está compuesta por un gran cartel de intérpretes entre los que destacan Pepe Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta, Pau Durá, Alfonso Bassave o Aura Garrido, entre otros.

Subir