elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín: “Castedo vuelve a malgastar el dinero de los ciudadanos al recurrir sin argumentos la sentencia contra El Plantío”

    La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha asegurado que “la actual alcaldesa del Partido Popular, Sonia Castedo, insiste en malgastar el dinero de los ciudadanos al presentar un nuevo recurso, pobre de argumentos, contra la sentencia del pasado 24 de enero que declaró nulo el Decreto del año 2007, que basándose en un Decreto anterior, autorizaba el complejo turístico El Plantío modificando su edificabilidad”.

    Esta sentencia del pasado mes de enero quita la razón al Ayuntamiento en el fondo y en la forma, según el Partido Socialista, al reconocer que una sentencia anterior, del año 2006, ya había declarado nula la licencia de obras y apertura del citado complejo – anulando el Decreto de 2005 por el que fueron autorizadas- por lo que nada se puede adaptar o modificar y reconoce que el Ayuntamiento no ha iniciado, ni tampoco la empresa promotora- Finca Lo Cirer S.L.- los trámites para revisar actos.
    “Nos encontramos, por tanto, ante un complejo turístico construido y abierto al público sin licencias, por haber sido declaradas nulas de pleno derecho.

    Pero el Ayuntamiento de Alicante ha decidido recurrir negando la sentencia de 2006, que declaró nulo el Decreto de 2005 que concedió ambas licencias. No hay más que leer con detenimiento el fallo de la sentencia para comprobarlo, por lo que el recurso es jurídicamente pobre y sin apenas argumentación jurídica aunque implica un nuevo despilfarro del dinero público”.

    Según Martín, hay otros argumentos de poco peso por parte del Ayuntamiento, como alegar que existen suficientes informes favorables, “cuando la sentencia de enero reconoce que no hay ninguno a favor pero sí muchos en contra, y pese a todo se concedió el Decreto”.

    Por otra parte, Martín, defiende la legitimidad del Grupo Municipal Socialista para impugnar el acto, en contra de lo sostenido por el gobierno de Castedo, ya que como miembros de la Corporación “velamos por la legalidad de las disposiciones del Ayuntamiento, puesto que es una de nuestras funciones. No podemos permitir que se gaste el dinero de los ciudadanos en recursos y recursos que repiten sus argumentos, una y otra vez, con el objetivo de tapar la mala gestión urbanística desarrollada en esta ciudad en los últimos 15 años”.

    El proyecto de Finca Lo Cirer S.L. pasó de tener 6.000 metros cuadrados de edificabilidad y un hotel de 150 habitaciones en 1992, a 22.500 metros cuadrados y una urbanización privada en 2005, gracias al Decreto del Ayuntamiento de Alicante. Actualmente, salvo que prosperen los recursos, se enfrenta a su cierre y derribo.

    Subir