elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UTE Rodríguez López Sebastián S. L. Nueva Empresa y Sinta 2005 S. L. oferta seis corridas de toros por temporada

    La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las mercantiles Rodríguez López Sebastián S. L. Nueva Empresa y Sinta 2005, única mercantil que opta a la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Alicante, oferta seis corridas de toros por temporada. Así se ha hecho público hoy durante la reunión de la Mesa de Contratación en la que se ha abierto el sobre con la documentación necesaria para la valoración automática de la oferta.

    La planificación de las tres próximas temporadas taurinas en Alicante, si finalmente la propuesta de esta mercantil es aceptada, quedaría del modo siguiente: 6 corridas de toros, un espectáculo de rejones, dos novilladas picadas, tres festejos sin picadores y dos becerradas.

    Las Ferias de Hogueras estarían compuestas por cinco corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y otra sin picadores. Las de Agosto la conformarían una corrida de toros, una novillada con picadores, otra sin picadores y una becerrada.

    Ofertan para la Escuela Taurina siete tentaderos, veinte vacas, diez añojos y una aportación económica de 6.000 euros. En cuanto al Museo Taurino, la futura adjudicataria se compromete a organizar dos conferencias y otras tantas exposiciones.

    La aportación al Ayuntamiento de Alicante por ingresos en taquilla sería del 7%, el mismo porcentaje que en los festejos televisados. Ahora deberá ser la Comisión Taurina Municipal quien valore la propuesta de la UTE antes de que la Junta de Gobierno Local se pronuncie.

     

     

    Subir