elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín: "El PSOE convertirá la protección del Patrimonio en generador de turismo y empleo"

    La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, apuesta por proteger el patrimonio de la ciudad y convertir esta protección en generador de turismo, riqueza y empleo. Según Martín, Alicante cuenta con monumentos, edificios, y plazas que reúnen todas las condiciones para ser reclamos turísticos si se invierte en su restauración, conservación y promoción. “Apostar por conservar el patrimonio de la ciudad será un motor de creación de empleo, al generar puestos de trabajo, un aliciente para el turista que nos visita, ya que encontrará una ciudad bien conservada y en la que apetezca descansar unos días, y un elemento de atracción de riqueza, puesto que si el turismo recala en Alicante durante distintos periodos de tiempo se beneficiarán restaurantes, hoteles, bares, comercios y locales de ocio, además de todas las empresas de servicios vinculadas al sector”, ha añadido Martín.

    Una de las primeras acciones de la candidata socialista en este sentido ha sido promover la declaración como Patrimonio de la Humanidad, en su acepción de sitio, de la cara del Moro del Monte Benacantil y el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. La acepción de “sitio” incluye las obras conjuntas del hombre y de la naturaleza, con valor histórico, estético, etnológico o antropológico.

    Según Elena Martín, las ciudades que cuentan con Patrimonios de la Humanidad se convierten automáticamente en puntos de referencia para el turismo con lo que ello supone para la economía local y provincial. Por este motivo, el PSOE alicantino no cejará en su empeño de promover esta candidatura y seguir recogiendo firmas de apoyo. Los socialistas “conservamos el patrimonio porque lo valoramos y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para nuestra ciudad recupere y mantenga vivo el rico patrimonio que tiene”, afirmó.

     

    Subir