elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante conmemora el Día del Árbol con la plantación de más 2.400 ejemplares autóctonos

El Ayuntamiento de Alicante conmemora el Día del Árbol con la plantación de más 2.400 ejemplares autóctonos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante conmemora el Día del Árbol con la plantación de más 2.400 ejemplares autóctonos - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado hoy el Día del Arbol con la plantación de más de 2.400 especies en dos actos organizados por las concejalías de Medio Ambiente y Deportes. La Concejalía de Medio Ambiente, ha reforestado esta mañana una zona ubicada cerca del IES San Blas y del colegio Maristas del PAU 1 Durante la iniciativa se han plantado más de 2.400 ejemplares de especies arbóreas y arbustivas autóctonas como el pino carrasco, romero, palmito, espino, ciprés de Cartagena, adelfas, entre otras. Los ciudadanos se han acercado hasta este punto de la ciudad para recuperar la vegetación de esta área, que posee una superficie próxima a los 50.000 metros cuadrados.

    Los responsables de la actuación han repartido las plantas y árboles entre los cerca de 600 asistentes, que, herramienta en mano, se han encargado de realizar los correspondientes hoyos en la tierra para plantar los arbustos en ella. Esta jornada tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la necesidad de proteger y recuperar los espacios forestales, y reducir consecuentemente las emisiones de CO2.

    La intervención medioambiental ha contado con la colaboración de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, la Fundación de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana. y de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Paralelamente, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado la jornada ‘Deporte, familia y naturaleza’, donde también se ha realizado una plantación de árboles, en colaboración con Medio Ambiente, en el monte Tossal, Esta actividad se ha desarrollado en el marco de la Jornada Deporte,Familia y Naturaleza celebrada dentro del programa municipal " Doce meses, doce metas" que una año más ha tenido una importante afluencia de participantes.

     

    Subir