elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local prepara un dispositivo especial de tráfico para el Hércules- F. C. Barcelona

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha establecido un dispositivo especial para minimizar el impacto a la circulación general de la ciudad que puede causar la gran concentración de vehículos en los aledaños del estadio José Rico Pérez el próximo sábado, con motivo de la visita a la ciudad del F.C. Barcelona.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha explicado que todas las entradas están vendidas y, por lo tanto, se espera que cerca de 30.000 personas acudan al estadio. “Aconsejamos el uso del transporte público para acudir al Rico Pérez y, a los vehículos privados, que accedan lo antes posible, aprovechando que las puertas se abrirán a las 17.00 horas, tres horas antes del inicio de encuentro”.

    Juan Seva también ha recomendado a los conductores que no acudan el sábado al partido que eviten los grandes ejes viarios de las inmediaciones del estadio (Gran Vía, Teulada y Doctor Rico) entre las 17.00 y las 20.00 horas.

    La Policía Local desplegará un operativo con una veintena de agentes para regular el tráfico y la Sala de Control de Tráfico realizará regulaciones en tiempo real para aumentar o disminuir los ciclos semafóricos según la densidad de tráfico que soporte cada vial.

    La Concejalía de Transportes habilita para cada partido que el Hércules C.F. juega como local un servicio especial de autobús. Se establecen tres líneas: la 191, para la zona del Pla-Carolinas (con cabecera en la plaza de Gómez Ulla); la 192, para Ciudad de Asis-La Florida-Benalúa, con salida en la calle Víctor de la Serna; y la línea 194, con cabecera en Plaza de los Luceros y paso y parada por la plaza de España.

     

    Subir