elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Alicante incorpora un sistema de alta tecnología en Radiología Vascular e Intervencionista

El General de Alicante incorpora un sistema de alta tecnología en Radiología Vascular e Intervencionista
  • El Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, inaugura las nuevas instalaciones del Hospital General Universitario de Alicante

  • Este nuevo equipamiento permite realizar todo tipo de procedimientos diagnósticos e intervencionistas

  • La gran calidad de imagen del sistema permite llevar a cabo procedimientos de alta complejidad y reducir el tiempo de exposición de radiación de pacientes y profesionales

MÁS FOTOS
El General de Alicante incorpora un sistema de alta tecnología en Radiología Vascular e Intervencionista  - (foto 2)
El Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy la nueva sala de la Sección de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital General Universitario de Alicante, de referencia provincial, dotada con un equipo de alta tecnología.

El conseller de Sanitat, durante su visita a las nuevas instalaciones, ha querido destacar que “plasman el esfuerzo que está realizando la Conselleria por la actualización de las últimas tecnologías y los procedimientos vasculares e intervencionistas más punteros en la sanidad pública”.

Gracias a la instalación de esta nueva sala, se incrementará de forma notable la calidad asistencial y las prestaciones sanitarias de las que ya se vienen beneficiando los pacientes atendidos por los especialistas de la sección de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital General Universitario de Alicante. Pacientes que sumaron un total de 4.475 en el año 2009, a los que se les realizaron 6.091 procedimientos intervencionistas, con una media diaria de 26,59 procedimientos.

La nueva instalación cuenta con un equipamiento avanzado, para lo que ha sido necesaria una completa remodelación de techo, suelos e infraestructuras. En dicha remodelación, que ha contado con un importe adjudicado de 506.580 euros, se incluyen el mantenimiento de los equipos y la adecuación de la sala para alojar las nuevas instalaciones.

Mejor calidad asistencial
Se trata de un equipo de alta tecnología con los aditamentos básicos actuales que le permiten realizar todo tipo de procedimientos diagnósticos e intervencionistas. Una mejora cuyos beneficios redundan sobre todo y en última instancia en los pacientes.

“Gracias a la incorporación de este nuevo equipo se pueden realizar los mismos procedimientos en dos salas de forma simultánea lo que se traduce en una mayor agilidad y rapidez”, apunta el Dr. De España, Jefe de Sección.

Entre las ventajas del nuevo equipo se incluyen la gran calidad de imagen de este sistema de scopia de panel plano que permite llevar a cabo procedimientos de alta complejidad como arteriografías diagnósticas o intervenciones vasculares, al tiempo que los procedimientos se agilizan reduciendo el tiempo de exposición de radiación de pacientes y profesionales.

Radiología Vascular e Intervencionista
La sección de Radiología Vascular e Intervencionista está compuesta por un total de tres salas de trabajo, siendo la sala I la actualizada con la mejor tecnología.

La sala II es utilizada para la realización de procedimientos no vasculares (drenajes, biopsias, radiofrecuencias…) y, por otro lado, la sala III está equipada con un agiógrafo digital 3D adquirida hace 5 años, de alta gama y dedicada a la realización de procedimientos vasculares diagnósticos e intervencionistas, muchos de ellos de alta dificultad (prótesis de aorta, TIPS…).

Un diplomado en Enfermería y un TER por sala, con una auxiliar de Enfermería, así como cinco Radiólogos intervencionistas (un Jefe de Sección y cuatro adjuntos) con dedicación exclusiva permiten la realización de todo tipo de procedimientos, incluidos en el catalogo de procedimientos de Radiología Vascular e Intervencionista (Prótesis de aorta, TIPS, quimioembolizaciones, radiofrecuencias, etc) con los resultados aportados y para toda la provincia

Subir