elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas repartirá 2.000 bolsas de uvas de la suerte para despedir el año 2010

  • Supone un incremento de 500 bolsitas respecto a 2009

  • La fiesta de Nochevieja llenará de música la plaza del Ayuntamiento hasta las 3 de la madrugada

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante repartirá 2.000 bolsitas con las uvas de la suerte en la fiesta de Nochevieja que, para despedir el año 2010, se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento. El aumento progresivo del número de personas que acudan a este lugar a tomar las uvas ha llevado a la Concejalía de Fiestas a incrementar el número de bolsas de uvas que este año se repartirán.

“Serán un total de 2.000 las bolsitas de uvas que se distribuirán para celebrar el fin de año”, afirma la edil de Fiestas, Marta García-Romeu, quien añade que "cada vez son más las personas que se animan a vivir la Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento. Por eso, se ha aumentado la cantidad de bolsitas con uvas de la suerte en previsión de que ese incremento sea mayor debido a la crisis económica que vivimos”.

Las bolsitas con las uvas comenzarán a repartirse a partir de las 23 horas, y tras las campanadas se disparará un pequeño arrebato de fuegos artificiales desde la plaza de la Santísima Faz para celebrar la llegada de 2011. A continuación, la plaza del Ayuntamiento se llenará con 120.000 watios de sonido y 40.000 de luz y se contará con la actuación de un Dj hasta las 3 de la madrugada.

“Es una buena manera de celebrar la Nochevieja a la que todos los alicantinos que lo deseen están invitados y que pueden comenzar la fiesta en la plaza del Ayuntamiento para continuar disfrutando de la noche alicantina”, concluye la concejala de Fiestas.

Subir