elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cierra con cooperativas de viviendas la promoción de 92 nuevas VPP en el barrio de Rabasa

El IVVSA cierra con cooperativas de viviendas la promoción de 92 nuevas VPP en el barrio de Rabasa
  • El Instituto ha firmado los contratos de compraventa de 4 parcelas de suelo con VITRA y Los Lagos de Rabasa

  • Las cooperativas de CC.OO. y UGT promoverán en las parcelas adosados unifamiliares de protección pública

  • En la segunda fase del sector APD/4 de Rabasa la Generalitat favorece la construcción de un total de 336 viviendas protegidas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha cerrado con dos cooperativas de viviendas, dependientes de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO-PV) y de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV), la promoción de 92 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en el barrio de Rabasa.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha firmado los contratos de compraventa de cuatro parcelas de suelo ubicadas en la segunda fase del sector APD/4 de Rabasa con el presidente de VITRA, Cooperativa de Viviendas de CC.OO, José de la Casa, y el presidente de Los Lagos de Rabasa, Sociedad Cooperativa Valenciana de UGT, Miguel Albuixech.

Javier Sogorb ha destacado que “potenciar la colaboración con las cooperativas de viviendas que operan en la Comunitat Valenciana es uno de los principales objetivos del Consell. La venta de estas cuatro parcelas en Rabasa demuestra el trabajo en este sentido para impulsar la construcción de nuevas viviendas protegidas en las propias actuaciones de urbanización de suelo que promovemos desde la Generalitat”.

“Queremos seguir trabajando con esta perspectiva de concertación y diálogo con los agentes sociales porque entendemos que es la mejor manera de aplicar medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y faciliten el acceso a una vivienda digna a cientos de familias de la Comunitat en estos momentos de crisis económica”, ha recalcado el Gerente del IVVSA.

Detalle de las parcelas
El Instituto ha firmado con la cooperativa VITRA el contrato de compraventa de las parcelas R-16 y R-18 que tienen una superficie de más de 2.400 y más de 2.700 metros cuadrados, respectivamente, y en ellas se promoverán 22 y 24 viviendas protegidas de régimen general. Los inmuebles serán adosados unifamiliares y se adjudicarán atendiendo, en primer lugar, el listado aportado por la Asociación de Vecinos de Rabasa.

Por su parte, el IVVSA ha cerrado con la cooperativa Los Lagos de Rabasa la venta de las parcelas R-15 y R-17. La primera dispone de más de 2.400 metros cuadrados de superficie y contará con 22 viviendas protegidas de régimen general. La otra parcela tiene más de 2.800 metros cuadrados para construir 24 VPP más. La tipología edificatoria también será la de adosado unifamiliar y en la adjudicación también se priorizará la baremación realizada por la asociación vecinal del barrio.

Hay que recordar que la segunda fase de urbanización del sector APD/4 de Rabasa incluye una superficie total de 135.000 metros cuadrados, de los que 19.200 se destinan a zona verde. La red viaria se desarrolla en más de 41.000 metros cuadrados de superficie, el suelo dotacional alcanza los 16.800 metros cuadrados y la superficie comercial es de 3.500. En esta segunda fase, el volumen total de viviendas protegidas que se construirán asciende a 336.

Subir