elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ha presentado en la estación de Luceros de Alicante el libro “Los ángeles no tienen facebook”

FGV ha presentado en la estación de Luceros de Alicante el libro “Los ángeles no tienen facebook”
  • La joven alicantina Raquel Andrés Durà es artífice de este ensayo sobre el alcance de las redes sociales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acogido en la estación de Luceros de TRAM Metropolitano de Alicante la presentación del libro “Los ángeles no tienen facebook” escrito por la joven alicantina Raquel Andrés Durà.

Las instalaciones subterráneas del TRAM han servido para que la autora expusiera alguna de las claves de esta obra crítica con el alcance de internet y las redes sociales ante un grupo de ciudadanos interesados por el planteamiento de su obra.

El libro es un ensayo crítico que aborda temas como las políticas de privacidad, el coste de las redes sociales, la censura de Internet en diversos países del mundo, el papel de las redes sociales en la educación, la adicción a la socialización virtual, el destape del anonimato en la red o la publicidad personalizada y “a la carta”.

FGV ha organizado este acto dentro de las propuestas culturales de Gente SuperTRAM, un programa que impulsa diferentes iniciativas relacionadas con el ocio, la cultura y el medio ambiente para que los ciudadanos vean el TRAM no sólo como un medio de transporte, sino como un dinamizador más de la actividad social de la provincia.

Gente SuperTRAM es la marca de referencia de todas las actividades de carácter lúdico y cultural que se desarrollan en las instalaciones y estaciones del TRAM y se suma a las propuestas que ha puesto en marcha la dirección de FGV con el objetivo de incrementar y mejorar el servicio que presta como medio de transporte público a la sociedad valenciana.

La alicantina Raquel Andrés Durà, estudiante de 22 años de último curso de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona, acaba de publicar “Los ángeles no tienen facebook” en Ediciones Carena.

FGV en internet
La presencia de FGV y el TRAM en internet es uno de los servicios que la empresa pone a disposición de sus clientes para que estos conozcan las noticias y novedades y consulten las líneas, horarios y tarifas de trenes y tranvías.

Además, la página tiene un panel de avisos que ofrece a los usuarios información actualizada sobre las incidencias que pudieran registrarse en las distintas líneas de la red (cortes en la circulación, retrasos, servicios especiales, etc…). En este soporte se ofrece información sobre actividades, noticias, horarios, tarifas y cuestiones relativas a FGV en Alicante.

La página web de FGV ha conseguido el certificado “AA” de la Word Wide Consortium, que garantiza que se han observado los parámetros establecidos para facilitar la accesibilidad a la información y servicios que en ella se ofrece a las personas con limitaciones de su capacidad sensorial.

Asimismo, el programa Gente SuperTRAM tiene un grupo de facebook, utilizado por sus seguidores para estar al tanto de actividades y noticias relacionadas con este medio de transporte.

Subir