4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los niños, protagonistas en Ciclovía

Los niños, protagonistas en Ciclovía - (foto 1)
    Ciclovía Alicante sigue cumpliendo los objetivos que se marcó cuando se puso a rodar el pasado mes de enero. Uno de ellos, fundamental para el Ayuntamiento, es la concienciación de los más pequeños en los hábitos de vida saludables. La participación de niños en este evento ha ido creciendo domingo a domingo una vez que los padres han comprobado que Ciclovía es espacio ideal para que sus hijos se inicien en el uso de la bicicleta y los patines.

    El Ayuntamiento está organizando para la próxima temporada de Ciclovía, a partir del mes de octubre, la Biciescuela de Ciclovía, una actividad para que niños y jóvenes aprendan a circular con bicicleta por la ciudad. Esta actividad va de la mano del Plan de Infraestructuras Ciclistas 2010-2013, documento que permitirá que en 2011 Alicante haya duplicado el número de kilómetros de carriles bici, de los 47 actuales a los 95, y que, a finales de 2013, quede completado con un total de 124 kilómetros.

    El objetivo es proporcionar al ciclista una red de itinerarios básicos con la mayor comodidad y seguridad posibles, que conecten los sitios en los que vive la gente con aquellos a los que quiere desplazarse con frecuencia.

    Ciclovía ha celebrado hoy su decimoséptima edición con una gran partipación de usuario y ya prepara una jorna especial para la clausura de su primera temporada, el día 30 de mayo.

    Subir