Valencià

Naturgy, adjudicataria del suministro eléctrico del Puerto de Alicante para 2020 y 2021

Naturgy, adjudicataria del suministro eléctrico del Puerto de Alicante para 2020 y 2021
  • La empresa presentó la mejor oferta de licitación que incluye la garantía de origen renovable de la energía y asciende a un consumo anual de más de 5 GWh.

  • La compañía instalará una infraestructura de autoconsumo en la sede central del Puerto

Naturgy suministrará la energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante durante los próximos 12 meses, prorrogables por 6 meses más. La multinacional energética presentó la mejor oferta técnico-económica de la licitación que le sirvió para ser la adjudicataria del concurso.

El concurso, que asciende a más de 600.000 euros, supone que durante el próximo año la compañía suministre la electricidad de todas las infraestructuras del Puerto de Alicante que tienen un consumo anual estimado de 5,2 GWh. Asimismo, la compañía garantiza el origen de fuentes de generación renovable del total suministrado al puerto alicantino.

La propuesta técnica presentada por Naturgy incluye además la instalación de una nueva infraestructura fotovoltaica para autoconsumo y que tendrá una potencia de 15KWp ubicada en una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Optimización en contratos y servicios

Esta adjudicación se une a las grandes cuentas conseguidas por Naturgy en los últimos meses entre las que destacan los contratos con Telefónica, Hotusa (la tercera cadena hotelera de España), o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, así como los tranvías de Murcia y Zaragoza.

Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que, en línea con su Plan Estratégico a 2022, busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Subir