20 de septiembre de 2020 20/9/20

Nace la comisión de trabajo y seguimiento de las Fiestas tradicionales en barrios de Alicante

Nace la comisión de trabajo y seguimiento de las Fiestas tradicionales en barrios de Alicante - (foto 1)
    El centro Gastón Castelló acogió ayer lunes 27 de abril la reunión que la concejal de Participación Ciudadana, María Angeles Goitia, mantuvo con representantes vecinales de las Juntas de Distrito y representantes de las comisiones de fiestas en barrios, con objeto de abordar las bases de las subvenciones de las fiestas en barrios. En el encuentro, encardinado en una serie de reuniones con este fin y  al que asistió también el presidente de la recién creada Federación de Asociaciones Festivas en barrios de Alicante, Rafael Martí, se acordó crear una comisión de trabajo y seguimiento de las fiestas tradicionales en barrios. Esta comisión se encargará de estudiar las diferentes tipologías de dichas fiestas, para posteriormente debatir y consensuar los criterios de valoración a aplicar en las bases de la subvención, a la espera de que se establezca definitivamente el montante económico que aporta el Ayuntamiento.

    Los miembros de la comisión de trabajo son:
    María de los Ángeles Goitia, concejal de Participación Ciudadana
    Noemí San Roque, representante vecinal por el Distrito 1
    Ulpiano Colás, representante vecinal por el Distrito 2
    Jesús Gómez de Villavedón, representante vecinal por el Distrito 3
    Mª Dolores Botella, representante vecinal por el Distrito 4
    Prudencia Acame, representante vecinal por el Distrito 5
    Rafael Martí, presidente de la federación de asociaciones
    Equipo técnico del Departamento de Participación Ciudadana

    En este primer encuentro, los miembros de la comisión comenzaron a proponer y estudiar los posibles criterios susceptibles de incluir en las bases para establecer la valoración de las solicitudes. Próximamente se concretará el montante económico que el Ayuntamiento de Alicante destina a las subvenciones de las fiestas en barrios.

    En próximas reuniones la comisión se centrará en el debate y acuerdo de las bases de la subvención, para, una vez se disponga del presupuesto, realizar los trámites pertinentes y convocar la subvención con la mayor celeridad posible.

     

     

    Subir