23 de septiembre de 2020 23/9/20

MusicTRAM arranca en Alicante con la Big Band del Conservatorio “Óscar Esplá” en la estación de Mercado

MusicTRAM arranca en Alicante con la Big Band del Conservatorio “Óscar Esplá” en la estación de Mercado - (foto 1)
  • FGV Alicante impulsa el proyecto Gente SuperTRAM para promover propuestas de ocio y cultura

  • Una veintena de jóvenes músicos ha actuado esta mañana en la céntrica instalación subterránea de FGV

  • Las melodías de Duke Ellington, Cole Porter y Mancini han trasladado a los usuarios al Broadway neoyorquino

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-TRAM Metropolitano de Alicante ha puesto en marcha el nuevo proyecto Gente SuperTRAM, que va a acercar a todos los alicantinos y usuarios del tranvía diferentes propuestas de ocio y cultura. Las actividades han comenzado esta mañana con una actuación en la estación de Mercado de la Big Band del Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante.

La orquesta se ha ubicado en el recibidor de la estación, al que han tenido entrada libre tanto quienes salían o accedían a los trenes como los vecinos que han querido acercarse a este punto por otros medios, a los que también se les ha permitido pasar al vestíbulo sin necesidad de validar el billete.

Desde las 12:00 horas, y durante aproximadamente una hora y media, veinte alumnos del Conservatorio, que estudian 1º, 2º, 3º ó 4º curso Superior, dirigidos por Antonio Moltó, han interpretado un repertorio de canciones de swing, jazz y estandars americanos.

"Singing in the rain", "Over the rainbow", "The Pink Panter", "Begin de begin", "In the mood" o "Night and day" y otros famosos temas fácilmente reconocibles por el auditorio han sido las canciones seleccionadas para el estreno de MusicTRAM.

La propuesta nace con intención de continuidad y de ofrecer a los estudiantes del Conservatorio un escenario alternativo en el que mostrar su virtuosismo.

Los temas de artistas consagrados como Henry Mancini, Duke Ellington y Cole Porter han trasladado a los transeúntes de Alicante a la avenida Broadway de Nueva York y convertirán la estación de Mercado del TRAM en una pequeña réplica de las bocas de metro de la ciudad de los rascacielos.

Gente SuperTRAM
Gente SuperTRAM es una iniciativa cultural y lúdica con la que FGV quiere acercar a los ciudadanos un transporte público moderno, seguro y sostenible. Con sus propuestas, además de promocionar el TRAM y el tranvía, la empresa pública pretende completar y mejorar sus servicios y prestar especial atención a las actividades de responsabilidad social corporativa que debe desarrollar cualquier entidad.

Gente SuperTRAM será la marca de referencia de todas las actividades y propuestas de ocio que se desarrollen en el futuro en las instalaciones y estaciones de FGV, o de las que tengan alguno de estos espacios como punto de partida y encuentro.

Los responsables de FGV Alicante trabajan actualmente para completar la programación de actividades con las que arranca esta propuesta que, de momento, ya tiene previsto ofrecer diferentes ecotalleres para los más pequeños a partir del mes de abril.

Asimismo, FGV Alicante pretende alcanzar acuerdos con diferentes instituciones culturales, museos y empresas de ocio de la provincia con las que ya ha colaborado en ocasiones anteriores para ofrecer a sus viajeros una interesante agenda de ocio y ofertas especiales.

De esta forma, a la vez que el TRAM se convierte en un elemento más de la arquitectura y el urbanismo de la provincia, tendrá una presencia continua en la agenda lúdica y social de sus ciudadanos.

Subir