23 de octubre de 2019 23/10/19

Los museos y centros culturales de Alicante celebran por quinto año consecutivo La Noche en Blanco

Los museos y centros culturales de Alicante celebran por quinto año consecutivo La Noche en Blanco - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los museos y centros culturales de Alicante celebran por quinto año consecutivo La Noche en Blanco - (foto 2)

    El Ayuntamiento, la Diputación, el Museo The Ocean Race, la Universitat y Aguas de Alicante proponen un amplio programa de actividades que incluye visitas guiadas, talleres familiares, música, proyecciones cinematográficas o conferencias, para todos los gustos y edades, el próximo 19 de julio de 20 a 01 horas en ocho centros expositivos de la ciudad. 

    Por parte del Museo Ocean Race, ha acudido su gerente, Elena Garrigós ; por Marq y Gil-Albert, ha estado presente el Diputado de Cultura; el César-Augusto Asencio; por parte del Ayuntamiento de Alicante, el concejal de Cultura, Antonio Joaquín Manresa (MACA, Las Cigarreras y Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado; por parte del MUA, el Vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortés, y del Museo de Aguas de Alicante Martín Sanz, Director de Relaciones con los medios de comunicación.

    Tras el éxito de participación del año pasado, con 7.000 visitantes, los organizadores confían en superar esta cifra durante la noche del próximo viernes.

    El edil de Cultura, Manresa se ha mostrado muy satisfecho de "poder presentar por quinto año consecutivo un programa fruto de la colaboración entre instituciones, que permita a los alicantinos y visitantes disfrutarán de numerosas propuestas culturales hasta pasada la media noche". "Durante el pasado año, 2175 visitantes acudieron a alguno de los centros municipales. El MACA recibió 1400 personas, la Lonja 393 y Las Cigarreras 382. Son cifras que demuestran el interés de los ciudadanos por la cultura, cuando las propuestas que se hacen son de calidad".

    El diputado de Cultura, ha manifestado que “un año más la Diputación de Alicante se suma a la iniciativa de la Noche en Blanco para participar con los museos y centros culturales alicantinos en la organización de una potente oferta enfocada al disfrute de toda la familia con la cultura como epicentro. Una cita que en un lustro se ha convertido en un referente para la provincia”.

    El Director de Relaciones con los medios de comunicación de Aguas de Alicante, Martín Sanz  ha subrayado que "es un placer volver a acoger este evento junto con el resto de los Museos de la ciudad y más en un año tan significativo como este, en el que celebramos el décimo aniversario del Museo de Aguas". Según Martin, “hemos planteado una propuesta creativa a nivel escénico, teatral y musical esperando que satisfaga a todos los visitantes que nos acompañan a lo largo de este año tan importante para nosotros".

    Museos y centros abiertos hasta las 00 horas

    Las Cigarreras. A las 21 horas comenzará en el Jardín Vertical, un espectáculo de danza aérea a cargo de la compañía Subcielo. A las 22 horas, música para el silencio. Cine mudo con música en directo en el Patio. Proyección de tres cortometrajes de "El Gordo y el Flaco"con la música de Mez-K (ska). Para finalizar, a las 23.30 horas tendrá lugar el segundo pase del spectáculo de danza aérea a cargo de la compañía Subcielo.

    La Lonja. La exposición de Titanic. The reconstruction. Cuya entrada será libre de 21.30 a 23.30 horas, siempre limitada al aforo.

    El Instituto Juan Gil Albert, contará con un encuentro del artista José Antonio Hinojos y del comisario Iván Albalate, seguido de unas visitas comentadas a la exposición, así como unas visitas a la muestra EAC 2019.

    El Museo The Ocean Race, nos invita a disfrutar durante toda la noche, de visitas guiadas al barco de competición Brasil 1, al simulador de la regata, así como a las exposición temporal.

    Para toda la familia, nos propone un taller con el que diseñar tu propia bolsa de tela, para concienciar sobre la salud de los océanos, así como la posibilidad de fotografiarse en un photocall con el trofeo de la regata.

    El MUA, invitada a participar en una visita teatralizada a las 20.30 horas por la exposición XIX EAC, a cargo de la actriz y creadora Gemma Martínez, seguido de un concierto del grupo Red Velvets a als 22 horas. 

    Museos y centros abiertos hasta la 01 horas 

    El MACA, comenzará a las 20 horas con la presentación del catálogo ANTES DEL ARTE realizado en colaboración con la Fundació General de la Universitat de València y la Col·lecció Martínez Guerricabeitia con la presencia del artista José Mª Yturralde, y moderada por Santiago Pastor, comisario de la exposición Antes del Arte. Cinquanta anys després. De manera simultánea estará la Música de hang en en el museo a cargo del músico Guillermo Peña. Hang Experience

    A las 21:00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la 8ª edición del Concurso de Fotografía, "Sólo por esta vez". A la misma hora comenzará hasta las 22.30 horas, un taller familiar bajo el nombre "The Box Museum", a cargo de Ester García de Extrarradio. Un taller inspirado en la historia del arte como experiencia perceptiva.

    Posteriormente en la Plaza de Santa María, frente al Museo de 22.30 a 23.30 horas, la compañía La Finestra Nou Circ ofrecerá "The Troupers", un espectáculo de Malabares, acrobacias, equilibrios aéreos, magia y clown.

    Y desde que oscurezca en la calle Villavieja y Plaza de Santa María, el Distrito Arte presenta su imagen gráfica y mercado artístico con música, talleres de reciclado de cerámica, serigrafía en directo, gastronomía de diseño, instalaciones artísticas... y la música pinchada por una selección de DJ's.

    El Museo de Aguas, ofrece de 20 a 21 horas un taller de cuenta cuentos, seguido de 21 a 22 horas de un recital de poesía, de Ágora Reix, acompañada del sonido de Hand Drum tocado por Joa; para finalizar con un concierto de jazz a cargo del cuarteto Orjazzmic. 

    El MARQ, comenzará la celebración con un cuenta cuentos para los más pequeños a las 19 horas, seguido de un taller de artesanía del Irán prehistórico a las 20 horas, y un taller bajo el lema "decorando un palacio persa", ambos dirigidos a toda la familia. 

    Finalizará con un taller de iniciación al Lindy Hop, en los jardines del museo, a cargo del grupo ilicitano, Hopper Stomp Swing Dance School.  

    El acceso al museo de 18 a 01 horas será gratuito, siempre limitado al aforo de las salas.

    ocultar
    Los museos y centros culturales de Alicante celebran por quinto año consecutivo La Noche en Blanco
    Subir