elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 motoristas recorrerán Alicante por la salud masculina en el Distinguished Gentleman’s Ride

  • Alicante acoge este domingo una marcha benéfica en moto para apoyar la investigación del cáncer

Los hospitales Vithas de Alicante, comprometidos con aquellas acciones que tienen como fin la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, darán cobertura asistencial durante el Distinguished Gentleman's Ride, un evento benéfico anual que recauda fondos para Movember, organización benéfica que financia programas de investigación del cáncer de próstata e iniciativas de salud mental masculina. En esta edición participará más de 200 motociclistas.

El recorrido tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo y recorrerá el área metropolitana de la ciudad de Alicante. Las inscripciones continúan abiertas para todo aquel que quiera contribuir (https://www.gentlemansride.com/rides/spain/alicante).

Desde los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar se reitera la importancia de acudir al especialista ante el primer síntoma que indique anomalía en el estado de la salud y se recomienda la realización de chequeos médicos anuales para poder evaluar el estado de salud y prevenir futuras patologías.

Hábitos saludables en el cuidado masculino

Alimentación: es importante mantener una dieta equilibrada con abundante fruta y verdura y que también contenga proteínas e hidratos de carbono. Igualmente es clave la ingesta de alimentos ricos en hierro como las legumbres, huevos, pescados y carnes.

Ejercicio físico: la obesidad está relacionada con el riesgo de padecer cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares. Es recomendable la realización de ejercicio de forma regular.

Sueño: dormir y mantener un horario de sueño a diario contribuye a mantener un estado de salud óptimo.

Sistema inmunológico: la buena alimentación, el ejercicio físico y el descanso fortalecen el sistema inmunológico. No obstante, también hay que cuidar algunos factores externos como el estrés, el café, el tabaco, el sedentarismo y la contaminación.

Subir