elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Hacienda reconoce las “buenas prácticas” del Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte

El Ministerio de Hacienda reconoce las “buenas prácticas” del Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte - (foto 1)

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través la Autoridad de Gestión de Planes Europeos, ha reconocido las “buenas prácticas” llevadas a cabo por el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte (CEFZN), y ha distinguido la labor de este departamento de la Agencia Local de Desarrollo entre las mejores actuaciones cofinanciadas a través de los fondos europeos de la política regional.

    Carlos Castillo, concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo ha valorad este reconocimiento. “Estamos muy satisfechos con esta distinción. Pero, en absoluto nos sorprende. Sabemos de sobra que en la Zona Norte hay un equipo muy profesional y con una dedicación encomiable. El trabajo que despliega la Agencia en favor de la formación y la inserción laboral en esos barrios de la ciudad es impresionante”.

    La labor del este Centro se ha considerado “de las mejores” en base al cumplimiento de los criterios recogidos en la Guía para el Seguimiento y la Evaluación de los Planes de Comunicación del FEDER, Fondo de Cohesión y FSE 2007-2013.

    El CEFZN trabaja para elevar el nivel de inserción laboral de los desempleados de la zona y revitalizar su tejido empresarial. Se han mejorado los índices de inserción laboral aún cuando las circunstancias del mercado de trabajo han empeorado especialmente para la población beneficiaria. De 123 inserciones registradas en 2011 se pasó a las 135 en 2012. Además se ha favorecido la creación de 40 nuevas empresas e incentivado a más de 70 a lo largo de los últimos tres años años .

    Gracias a la profusa actividad del CEFZN se han logrado reducir los altos índices de desempleo que presenta la población residente de los barrios que componen la Zona Norte de la ciudad y se ha revitalizado el tejido económico y empresarial de la zona. La cofinanciación FEDER ha sido un factor determinante para la puesta en marcha.

    de este servicio que da respuesta a una de las problemáticas que más ha crecido desde el diagnóstico inicial a consecuencia de la crisis económica.

    Subir