19 de febrero de 2020 19/2/20

Los miembros de la Policía Local y Controladores de Tráfico flexibilizan su jornada para mejorar la eficacia de su servicio a los ciudadanos

    El Ayuntamiento de Alicante aprobó por unanimidad la Jornada especial de cerca de un centenar de Policías Locales y Controladores de Tráfico en Mesa General de Negociación, con los votos favorables del PP, PSOE, SEP, UGT, CC.OO y CSI-CSIF. La reunión tuvo lugar el jueves día 30 de julio en el Salón de Plenos.

    El edil de Recursos Humanos, Juan Seva, ha destacado que esta modificación y adaptación de la Jornada Especial se ha llevado a cabo para mejorar la productividad de los servicios a los ciudadanos que desempeñan la Policía Local y los Controladores de Tráfico del Ayuntamiento al poder flexibilizar sus jornadas, con el objetivo de adaptarlas al horario comercial y de mayor incidencia de la problemática de tráfico.

    La jornada especial está estipulada en 10 horas al día en turnos de mañana y tarde. A esta jornada van a poder acogerse un total de 94 efectivos: 15, pertenecientes al grupo A (subgrupos A1 y A2), y 69, al grupo C (subgrupos C1 y C2).

    “Esta reestructuración no comporta modificación en el número de efectivos, ni en la cuantía que van a percibir por la jornada, en el abono de factor de actividad extraordinaria del complemento de productividad, a los efectivos que realicen de forma voluntaria la jornada especial”, explicó Seva, quién a su vez se manifestó satisfecho con la medida, ya que va redundar en una mejora de los servicios y la atención a los ciudadanos de los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

    En la reunión se ha acordado también incluir la paga del complemento de productividad para el personal temporal que preste servicios a tiempo parcial en el Ayuntamiento que cumplen con los objetivos marcados en cada servicio municipal y regulados en las cartas de servicio.

     

    Subir