4 de junio de 2020 4/6/20

La Mesa de Contratación propone la adjudicación del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de Alicante por 19,1 millones de euros para los próximos tres años

  • STV Gestión se clasifica en primera posición en el lote 1 de mantenimiento de zonas verdes con una oferta de 17,6 millones

  • Eulen SA se clasifica primero en el lote 2 de mantenimiento de zonas forestales urbanas y periurbanas con una oferta de 817.397 euros

  • En el contrato de Gran Vía y Benisaudet, reservado a centros especiales de empleo, se acepta el único licitador, el Centro Especial de Empleo Alicantino Poda, con la oferta de licitación por 672.888 euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha elevado a aprobación de la Junta de Gobierno la adjudicación del Contrato de Mantenimiento y Conservación de las Zonas Verdes de la ciudad de Alicante”, dividido en tres lotes, para los tres próximos años con un importe de 19.123.360 euros. Para el lote 1 de mantenimiento de zonas verdes se propone a ‘STV Gestión’ con una oferta de 17,6 millones de euros. Para el lote 2 de mantenimiento de zonas forestales urbanas y periurbanas se propone adjudiar a Eulen SA por 817.397 euros, y el lote 3 para mantener Gran Vía y Benisaudet al Centro Especial de Empleo Alicantino Poda por 672.888,42 euros.

Este primer lote de la convocatoria partía con un presupuesto de licitación de 20.053.223,79 euros (impuestos incluidos), siendo la propuesta de STV Gestión la propuesta para adjudicarse el contrato con una oferta económica de 17.633.075,21 euros. Este es el lote más importante de los tres, por cuantía económica, en el que se incluyen además de las tradicionales, las nuevas zonas verdes desarrolladas en la ciudad desde la adjudicación del anterior contrato.

Zonas forestales y Vía Parque

En cuanto al segundo lote, referido a la prestación del servicio de mantenimiento en zonas forestales urbanas y periurbanas, con un presupuesto de licitación de 1.118.376,84 euros, la Mesa ha propuesto al órgano de contratación adjudicar el contrato a Eulen SA, como mejor clasificada, por un montante ofertado de 817.397 euros.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Alicante incluye en la contrata de mantenimiento de Zonas Verdes la áreas forestales, tanto urbanas como periurbanas, después de las diversas actuaciones que se han desarrollado en las mismas para su recuperación como es el caso del monte Benacantil o el Tossal, entre otras.

En el lote 3, que corresponde al mantenimiento de las zonas verdes de la Vía Parque y Benisaudet, reservado a centros especiales de empleo, se ha informado favorablemente del único licitador presentado: el Centro Especial de Empleo Alicantino Poda, con una oferta de 672.888,42 euros, el mismo precio de licitación.

Los recursos especiales interpuestos por las mercantiles Gestión Ambiental Urbana SLU y Eulen en el lote 1 y por la Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo SL en el Lote 2, siguen su curso o han sido remitidos al Tribunal de Recursos Administrativos del Estado, pero no impiden ni invalidan seguir con la adjudicación del contrato.

Mantenimiento edificios municipales

La Mesa de Contratación también ha resuelto elevar al órgano de contratación, la Junta de Gobierno, la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de los edificios municipales del Ayuntamiento de Alicante en favor de la mercantil Esclapés e Hijos S.L. Este contrato esté dividido en dos lotes, que se contratarán con la misma empresa para los próximos tres años. El presupuesto base de licitación es de 3,4 millones de euros para las tres anualidades.

Subir