elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercalicante entrega más de 12.200 kilos de fruta para fomentar la vida saludable

    Mercalicante repartió 12.258 kilos de fruta fresca durante el pasado año para fomentar los hábitos de vida saludable entre los alicantinos. El parque alimentario colaboró en diferentes eventos con el fin de incentivar el consumo de frutas y verduras, y el ejercicio físico como claves para mantener una vida sana. Gracias a ello, más de 41.580 personas recibieron fruta en los encuentros patrocinados por el parque alimentario.

    En concreto, el centro alimentario participó a lo largo de este último año en 51 eventos benéficos, solidarios y deportivos con la entrega de 9.560 kilos de fruta fresca entre casi 36.000 personas. Por su parte, el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, señala que “gracias al esfuerzo que hemos realizado en este último año hemos podido incrementar la cantidad de fruta donada respecto a 2013”. Sempere ha querido agradecer asimismo el apoyo de los mayoristas en algunas de las actividades en las que participamos.

    Los escolares fueron uno de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de la empresa, que un año más organizó visitas a sus instalaciones para ellos, en las que se realizaron talleres sensoriales y juegos sobre el consumo de frutas y hortalizas. El parque alimentario recibió a 1.780 niños de educación infantil, primaria y secundaria en 33 sesiones diferentes donde se repartieron 1.440 kilos de fruta. Además, el parque organizó una nueva edición de su Cross Mercalicante “Salud mediterránea” en el que participaron más de 400 niños.

    La educación en hábitos saludables y el fomento del consumo de una dieta mediterránea se difundió también entre los adolescentes de los centros de secundaria y bachiller a través del programa municipal de educación para la salud "La Nevera". Mercalicante colaboró dentro de este programa en las jornadas "Disfruta en movimiento", desarrolladas en diez institutos de la ciudad, en las que se practicaron actividades físicas y se almorzaron 1.258 kilos de fruta donada por el parque alimentario. Más de 3.800 alumnos aprendieron mediante esta actividad la importancia de realizar ejercicio y comer de forma equilibrada para llevar una vida sana.

    Estas acciones se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la entidad y se unen a la promoción de la marca "Mercalicante: salud mediterránea", que aboga por la calidad de los productos y la dieta mediterránea.

    Subir