24 de septiembre de 2020 24/9/20

Mateo Castellá: “La candidatura de España es sólida gracias a propuestas como la de la provincia de Alicante”

Mateo Castellá: “La candidatura de España es sólida gracias a propuestas como la de la provincia de Alicante” - (foto 1)
  • Los estadios Rico Pérez y Martínez Valero, incluidos en el dossier de la RFEF para organizar el Mundial de fútbol 2014

El director general del Deporte, acompañado por el Delegado del Consell en Alicante, José Císcar, se ha reunido con la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández, y el presidente del Elche CF, José Sepulcre, quienes le han entregado la documentación necesaria para incluir los estadios Rico Pérez y Martínez Valero en la candidatura de España para la organización del Mundial de fútbol 2014.

La candidatura de España es sólida y se sustenta en propuestas trabajadas como la de los dos estadios de la provincia de Alicante”, ha explicado Castellá, quien ha alabado la colaboración entre los ayuntamientos, los clubes y la Generalitat.

El director general ha recordado que el estadio Martínez Valero de Elche “ha acogido recientemente finales de la Copa del Rey y varios partidos de la selección española, hecho que evidencia el buen trabajo del club”. Asimismo, Castellá ha incidido en la “experiencia de la ciudad de Alicante como organizadora de eventos deportivos internacionales”.

La Generalitat está satisfecha de la propuesta que hemos presentado, compuesta por estos dos estadios más el del Valencia con 45 días de antelación respecto a la fecha límite marcada por la Federación Española que al final será quien decida qué estadios incluye en su candidatura definitiva aunque apostamos por la inclusión de los tres de la Comunitat”.

Subir