elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ recibe cerca de 18.000 visitas en la exposición sobre China en la Dinastía Han desde su inauguración en junio

  • La muestra se compone de algo más de 250 piezas procedentes de distintas colecciones y podrá seguir visitándose hasta el mes de enero de 2015

La exposición “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.)”, que exhibe desde el pasado mes de junio el Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, ha recibido hasta el día de hoy un total de 17.664 visitantes. La mayoría han sido turistas alicantinos, alcanzando un total de 13.500 personas. El resto de asistencias proceden de otras provincias españolas como Madrid, Comunidad Valenciana -Castellón y Valencia-, Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucía y Cataluña. También se ha registrado un número importante de visitantes procedentes de países como Francia, Gran Bretaña, Países del Este, Países bajos y nórdicos, América, Italia y Alemania.

Por otro lado, muchas de las personas que han visitado esta exposición lo han hecho apostando por las visitas guiadas, que se organizan en verano de martes a domingo a las 11:30h y a las 20:30 h., de martes a sábado, y por los pases teatralizados que el MARQ ofrece todos los sábados por la tarde a partir de las 19:30h.

Otro de los reclamos que han tenido los visitantes durante el pasado puente de agosto en la provincia de Alicante han sido las cuatro jornadas de puertas abiertas en la Torre de la Almudaina organizadas para celebrar su quinto aniversario de apertura al público, gracias a las que 111 personas han podido descubrir la belleza de esta fortaleza originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural.

La colección “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.)”, permanecerá en el MARQ hasta el próximo mes de enero y está estructurada en cuatro bloques que guían al visitante a través de un interesante viaje en el tiempo. La muestra se compone de algo más de 250 piezas procedentes de distintas colecciones y recupera la historia, las costumbres y los secretos de este periodo dinástico crucial en el devenir de China, que se caracterizó por su gran influencia política, su enorme florecimiento económico y su extraordinario desarrollo cultural durante casi 400 años.

Recordamos que el horario de verano del MARQ es de martes a sábado de 10:00h. a 14:00h y de 18:00h a 22:00h, y los domingos de 10:00h a 14:00h. y que además de la exposición “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.)”, también se puede ver la muestra “Deltebre I. La Historia de un naufragio”.

Subir