25 de octubre de 2020 25/10/20

El MARQ estrena un recorrido virtual por la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias’

El MARQ estrena un recorrido virtual por la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias’ - (foto 1)
  • La iniciativa acerca al público a la muestra temporal organizada con la colaboración de una veintena de museos de España y Portugal

La Fundación CV. MARQ pone a disposición del público una nueva iniciativa virtual para recorrer la exposición temporal ‘Ídolos. Miradas Milenarias’ a través de un vídeo accesible desde la web del centro cultural.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “esta propuesta da una nueva oportunidad de saltar las barreras existentes como consecuencia del Covid-19 y adentrarnos en una singular exposición que cuenta con el respaldo de una veintena de museos de España y Portugal”. La muestra, inaugurada el 29 de enero, permanece cerrada al público desde el pasado 12 de marzo en aplicación de las medidas adoptadas por el estado de alarma.

El audiovisual, que ya está disponible, es un trabajo realizado por iniciativa de Ángel Rocamora, arquitecto responsable del proyecto de Ídolos, con la colaboración de todo su equipo, de los comisarios de la muestra Primitiva Bueno y Jorge Soler y del personal del MARQ. El vídeo permitirá que el público siga disfrutando de la exposición de manera digital, adaptándose a las nuevas circunstancias y necesidades. Se contribuye así a desarrollar una nueva museografía acorde con la nueva sociedad tecnológica del siglo XXI, tarea en la que el MARQ es pionero.

‘Ídolos. Miradas Milenarias’ es un proyecto conjunto con el Museo Arqueológico Regional de Madrid (MAR), futura sede del mismo tras su estancia en el museo alicantino. Parra ha remarcado que “esta muestra es un ejemplo de cooperación y trabajo compartido que ha contado con el apoyo de la Diputación Alicante y de la Comunidad de Madrid, entre otras muchas instituciones y entidades, y es una gran satisfacción que desde hoy nuestros visitantes puedan volver a verla con un solo clic”.

El vídeo de ‘Ídolos’ forma parte de la campaña online desarrollada a través del sitio web www.marqalicante.com con el nombre identificativo #quedateencasaconelmarq. Desde que se puso en marcha, los usuarios dedican más tiempo e interés a los contenidos, creciendo un 9% el número de sesiones, un 7% el número de páginas vistas por sesión y un 28% la duración media de cada sesión. También se ha registrado un aumento de los seguidores en redes sociales.

Desde el 1 de enero de 2020 la web del MARQ acumula 161.000 páginas vistas, un tercio de las cuales se produjeron desde el 14 de marzo, procedentes de 120 países, un indicador de la capacidad del museo para dar a conocer Alicante en un contexto internacional.

Subir