3 de marzo de 2021 3/3/21

El MARQ se une a la campaña de Donación de Sangre y ofrece 180 entradas gratuitas para la exposición de los vikingos

    El MARQ ha puesto a disposición del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana 180 entradas gratuitas para colaborar con la campaña “Comparte la vida, dona sangre” que la Organización Mundial de la Salud ha impulsado este año.

    Bajo el lema “La sangre nos conecta a todos”, el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana en Alicante ha adaptado y ampliado la campaña internacional a todo el mes de junio y la Diputación de Alicante, en línea con su compromiso social y solidario, ha querido respaldar esta iniciativa. De esta forma, las personas que donen sangre en Alicante mañana martes, 14 de junio, recibirán entradas gratuitas para visitar la exposición “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del mar”. La cita tendrá lugar en “Hospitales solidarios” del Hospital General Universitario de Alicante y en el “Maratón Primavera” del centro comercial Puerta de Alicante.

    La exposición sobre los vikingos reúne un total de 663 piezas procedentes del Museo Nacional de Dinamarca  y está expuesta en distintas salas, una dedicada al mar, con los barcos como principal protagonista, otra sobre la cultura y la sociedad vikinga y una tercera estancia dedicada a exaltar su gran devoción religiosa.

    Subir