elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ acoge de nuevo a los alicantinos por el Día Mundial del Donante de Sangre

El MARQ acoge de nuevo a los alicantinos por el Día Mundial del Donante de Sangre
  • El evento solidario, organizado por el CTCV junto a la delegación de ASISA, tendrá lugar el 14 de junio en el MARQ por el Día Mundial del Donante de Sangre

El MARQ acoge de nuevo a los alicantinos por el Día Mundial del Donante de Sangre en una campaña organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la delegación de ASISA  Alicante y contando con el apoyo y colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de la ciudad.

Este año, será la IV edición y tendrá lugar, como es habitual, en el salón de actos del museo MARQ, con un horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas, donde se espera que vuelva a convertirse la jornada en un éxito.

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra también tendrá un papel importante en la colecta. Durante las primeras horas de la mañana se acercaran al museo para realizar su donación de sangre.

Alicante es una ciudad muy concienciada con la donación de sangre y lo demuestra con su implicación y compromiso en las campañas habituales. En las tres ediciones anteriores, han participado un total de 1.283 personas que se han sumado a esta campaña, de las que 173, han sido donantes que realizaban su donación por primera vez.

Esta edición presenta una novedad: los donantes de sangre podrán hacerse donantes de médula, inscribiéndose en REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) en el mismo momento de su donación.

Se mantienen los protocolos de actuación frente al Covid-19 para garantizar una donación segura: se realizará un control de acceso con el fin de evitar colas, aplicación de gel hidroalcohólico y se respetará, en todo momento, la distancia de seguridad entre los donantes.

Esta campaña, vuelve a coincidir con el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema marcado por la Organización Mundial de la Salud para este año es "Dona sangre para que el mundo siga latiendo". El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

Para ello, debemos centrarnos en el papel que tienen los jóvenes. En muchas sociedades, los jóvenes representan una gran parte de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, entusiastas y creativos. Son ellos el futuro de la donación.

El CTCV agradece la solidaridad de los donantes alicantinos. La ciudadanía es consciente de que se tiene que mantener el nivel de donaciones para cubrir las necesidades de los hospitales.

Subir