4 de agosto de 2020 4/8/20

El MARQ acoge una nueva edición del maratón de donación de sangre con medidas excepcionales por la Covid-19

El MARQ acoge una nueva edición del maratón de donación de sangre con medidas excepcionales por la Covid-19 - (foto 1)
  • Dada la situación de alerta, en esta ocasión se ha reducido la difusión del evento y la citación individualizada para limitar el número de asistentes

MÁS FOTOS
El MARQ acoge una nueva edición del maratón de donación de sangre con medidas excepcionales por la Covid-19 - (foto 2)

El Museo Arqueológico de Alicante acoge hoy durante toda la jornada una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Donante. El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y ASISA impulsan esta propuesta solidaria que este año, debido al estado de alarma, ha reducido la asistencia de voluntarios y cuyo objetivo es crear una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica que permita ayudar a salvar vidas.

El maratón ha sido más limitado en cuanto al número de asistentes y la organización ha tenido en cuenta todas las medidas de seguridad adicionales que recomiendan las autoridades sanitarias. De esta manera, y para evitar la participación excesiva de donantes, se ha realizado menor difusión del evento y se ha reducido la citación individualizada.

En cuanto a la colecta de sangre, se atenderá a los voluntarios hasta las 20:30 horas, garantizando que se mantienen las distancias de seguridad durante los tiempos de espera, proporcionándoles gel hidroalcohólico para el lavado de manos, así como mascarilla y bolígrafo, entre otras medidas. Asimismo, el número de camillas se ha reducido casi a la mitad en el mismo espacio con respecto a otros años.

        

La Ventana de la Diputación de Alicante

La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
Subir