9 de diciembre de 2019 9/12/19

Maritina Hernández: “Las alianzas entre el sector vitivinícola y la restauración son claves para promover el consumo de vino”

Maritina Hernández: “Las alianzas entre el sector vitivinícola y la restauración son claves para promover el consumo de vino” - (foto 1)
  • La consellera de Agricultura asiste a la V edición de “Winecanting Summer Festival”

  • Destaca la importancia de fidelizar la presencia de referencias de la Comunitat en el canal HORECA para que actúe como prescriptor y facilite el acceso a nuestra oferta vinícola

  • En esta edición del Winecanting Summer Festival participan un total de 28 bodegas, que aportan cerca de 100 referencias de vinos

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “Las alianzas entre el sector vitivinícola y la restauración son claves para promover el consumo de vino” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asegurado que “las alianzas entre el sector vitivinícola y la restauración son una estrategia clave para promover el consumo de vino, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones en Alicante durante la celebración de la V edición de “Winecanting Summer Festival”.

En este sentido, ha subrayado la “apuesta por acciones de promoción dirigidas a fidelizar en el canal HORECA la presencia de nuestros vinos, con el fin de que el cliente tenga acceso a una oferta variada y que atienda a los diferentes tipos de consumidor, convirtiéndolo también en prescriptor de la oferta vinícola de la Comunitat”.

La Consellera ha defendido también la difusión de la cultura del vino como factor de dinamismo socioeconómico, “puesto que es un sector de un impacto importante en el empleo de nuestras comarcas, pero que aúna también una serie de atractivos como son el territorio, el paisaje y la tradición que generan nuevas alternativas de actividad económica complementarias al propio cultivo”.

Cabe destacar que la campaña 2009-2010 se ha cerrado con un incremento de la comercialización en todas las categorías de los caldos amparados bajo la DO Alicante. En concreto, se ha alcanzado un volumen total de más de 150.000 hectolitros, lo que supone un incremento cercano al 26,7% respecto a la pasada campaña, a pesar del contexto económico de crisis en el que nos encontramos.

Asimismo, la exportación de los caldos alicantinos también ha experimentado una subida superior al 6%, alcanzando así una cuota de mercado del 23,6%. Esta tendencia positiva se ha visto consolidada con los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2011, un 21,6% más que en el mismo periodo de 2010.

A este respecto, la Consellera también ha señalado que todos los datos recogidos hasta ahora de la campaña vitivinícola 2010-2011 de la DO Alicante apuntan a que va a ser una añada muy positiva, sobre todo a nivel de calidad debido a las cualidades de la uva cosechada a lo largo del año.

En esta edición del Winecanting Summer Festival, nombre que adopta este año “El Verano y los Vinos de Alicante”, participan un total de 28 bodegas, que aportan cerca de 100 referencias de vinos.

ocultar
Maritina Hernández: “Las alianzas entre el sector vitivinícola y la restauración son claves para promover el consumo de vino”
Subir