19 de febrero de 2020 19/2/20

Mari Ángeles Goitia valora la I Jornada de Cohesión Social

Mari Ángeles Goitia valora la I Jornada de Cohesión Social - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mari Ángeles Goitia valora la I Jornada de Cohesión Social - (foto 2)
    Mari Ángeles Goitia valora la I Jornada de Cohesión Social - (foto 3)
    Mari Ángeles Goitia valora la I Jornada de Cohesión Social - (foto 4)
    Mari Ángeles Goitia valora la I Jornada de Cohesión Social - (foto 5)

    La concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha valorado hoy, en la sesión inaugural, la I Jornada de Cohesión Social que se desarrolla en el Edificio Séneca “porque contribuye a luchar contra los prejuicios y estereotipos hacia las personas migrantes”. Para Goitia, “éste es un foro en el que exponer ante la ciudadanía el conjunto de proyectos y políticas que desde este área municipal se viene realizando dentro del marco del Consejo Local de Inmigración. Además, ha apostillado la edil “sirve también para prevenir actitudes racista y xenófobas, y promover el acercamiento e intercambio cultural entre la ciudadanía de Alicante”.

    Goitia también ha destacado la implicación de los escolares en esta doble jornada, que finalizará mañana, ya que “desde la escuela, la prevención y la promoción de la diversidad cultural es posible conseguir una ciudad más justa para todos”. Así, 300 escolares de Alicante de los centros Manjón-Cervantes, Campoamor, Nou d´Octubre, San Nicolás de Bari, San Roque y Pedro Duque participan en los distintos talleres multiculturales de las sesiones matinales de la Jornada. En la sesión de esta tarde, la edil ha moderado la mesa redonda “La realidad de las migraciones en Alicante: prejuicios en la sociedad”.

    Programa del miércoles 12

    • Mesa redonda (17 a 19 horas) “MIGRACIÓN Y REFUGIADOS”
    • Modera: Concejalía de Inmigración y Cooperación
    • Participan : SOLIDARIDAD INTERNACIONAL:
      • ESTRENO DEL DOCUMENTAL “Orígenes” de los directores: Bárbaro Mirayes, Anastasiia Atiushkina, Edgar Daniel Dueñas, Racha Zaouadi, Nour el Youssef, Ivette Ore y ofrecido por la Concejalía de Juventud mediante el Taller de Cine Documental impartido por Guillermo Alcalá-Santaella y Coordinado por Marallavi Films
      • Intervención del Periodista Antonio Trives autor del libro “Ruta del Exilio”. Periodista especializado en Derechos Humanos y Cambio Climático.
      • Proyección del Documental “Vientos del pueblo Sirio” del director Mario Hernández. Relata, a través de imágenes, la experiencia vivida por voluntarios y miembros de Solidaridad Internacional País Valenciano en la isla de Lesbos donde han llevado el mensaje del poeta Miguel Hernández a través de su obra poética. Cuenta con las voces de Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán y con la música de Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez.
    Subir