25 de enero de 2021 25/1/21

Macrobrote de COVID-19 en Alicante: 27 nuevos contagios de origen social en un día

Macrobrote de COVID-19 en Alicante: 27 nuevos contagios de origen social en un día - (foto 1)
  • En la última jornada se han registrado tres nuevos brotes de Coronavirus en Alicante, con un total de 46 nuevos casos

Alicante ha sido el municipio protagonista del mayor brote de COVID-19 registrado en la última jornada.

La Conselleria de Sanitat ha confirmado de manera oficial la detección de un macrobrote de 27 personas contagiadas de Coronavirus en un ámbito social.

La cosa no solo ha quedado ahí, ya que Alicante ha sumado dos brotes más del virus en los que se han detectado a través de las pruebas PCR y de antígenos 10 contagiados más por una parte y 9 por la otra; con un total de 46 nuevos infectados por Coronavirus en tan solo un día.

Las cifras recabadas durante el día de ayer por la Conselleria vuelven a situar a Alicante en el mapa de los fuertes brotes de Coronavirus, algo que puede ir directamente relacionado con las sanciones y denuncias que la Policía Local del municipio pone a diario tras detectar fiestas ilegales o reuniones que incumplen las normas fuera de los horarios permitidos, tal y como informan diariamente las autoridades policiales.

Cabe recordar que, desde que se inició la pandemia el pasado mes de marzo, Alicante ha lamentado el fallecimiento de 106 ciudadanos fallecidos confirmados por las autoridades sanitarias, todos ellos por causas relacionadas con el virus.

Subir