elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Barcala incide en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de los mayores

Luis Barcala incide en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de los mayores
    MÁS FOTOS
    Luis Barcala incide en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de los mayores - (foto 2)
    Luis Barcala incide en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de los mayores - (foto 3)
    Luis Barcala incide en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de los mayores - (foto 4)
    Luis Barcala incide en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de los mayores - (foto 5)
    Luis Barcala incide en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de los mayores - (foto 6)
    Luis Barcala incide en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de los mayores - (foto 7)

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha incidido hoy en la apuesta de las viviendas intergeneracionales para combatir la soledad de las personas mayores. Ha realizado esta afirmación al inaugurar el IV Congreso Nacional de Psicología del Envejecimiento: Nuevos perfiles de mayores. Adaptando la intervención a los nuevos tiempos".

    Así, ha matizado que "Alicante es una ciudad pionera en programas dirigidos a mejorar la vida de las personas de edad avanzada que se quedan solas". Ha reseñado la Ayuda Domiciliaria – con una inversión superior a los dos millones de euros-, la Teleasistencia o Menjar a Casa. El parque de viviendas intergeneracionales en Alicante es de 72 y la inversión ha superado los 12 millones. Otro de los aspectos que ha reseñado son las 25.000 personas asociados inscritas en los 18 centros de mayores.

    Ha finalizado valorando el objetivo del congreso "porque las personas mayores quieren aportar, quieren sentirse útiles. Son, en definitiva, una oportunidad de futuro que las sociedades modernas no debemos desaprovechar".

    Una cuarta parte de la población de Alicante está conformada por personas que superan los 60 años. Esto supone el 25%, algo más de 80.000 habitantes, de una población total de 336.500 personas.

    Subir