26 de febrero de 2020 26/2/20

Lobón: “Las playas de la Comunitat Valenciana son pioneras a nivel europeo en servicios a los turistas”

Lobón: “Las playas de la Comunitat Valenciana son pioneras a nivel europeo en servicios a los turistas” - (foto 1)
  • El Secretario Autonómico de Turismo ha visitado la nueva infraestructura higiénico-sanitaria en el Postiguet

  • Desde nuevas áreas deportivas, zonas biosaludables y servicios higiénico sanitarios, el litoral de la Comunitat ofrece su mejor cara al visitante este verano

  • Para Luis Lobón “el litoral registra este mes una ocupación media del 85% llegando a niveles que no se habían alcanzado desde 2008”

El Secretario Autonómico de Turismo, Luis Lobón, ha declarado que “la excelencia de nuestro destino turístico pasa por contar con un litoral de calidad, adaptado a las necesidades de una demanda cada vez más exigente y más activa que busca en las playas nuevos usos y servicios”.

En este sentido, “la Comunitat Valenciana -según Lobón- se ha convertido en un destino pionero en toda Europa en la prestación de diferentes servicios a los turistas que optan por nuestras playas para pasar las vacaciones”.

Así, “gracias a la inversión realizada en nuevas áreas deportivas y en zonas biosaludables, además de en nuevos servicios higiénico-sanitarios, entre otras nuevas infraestructuras, nuestro litoral cuenta hoy con una nueva imagen de excelencia y servicio, que atrae cada día más a turistas y visitantes”, ha constatado el Secretario Autonómico.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, tras visitar la nueva infraestructura higiénico-sanitaria de la playa del Postiguet y acompañado por la alcaldesa en funciones, Marta García-Romero.

Un sistema único, pionero en España, que gracias al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP), está al alcance del turista y visitante en las playas del Postiguet, Saladar, Albufereta y San Juan. Convirtiendo así a las playas alicantinas en un icono de calidad, comodidad y excelencia.

El PIP ha permitido llevar a cabo 29 nuevos proyectos en Alicante con una inversión total superior a los 67 millones de euros. Para esta actuación de mejora en los equipamientos higiénico-sanitarios, Turismo ha destinado 350.000 euros.

Avance de datos de ocupación de agosto
El Secretario Autonómico de Turismo, Luis Lobón, ha aprovechado su visita a este destino del litoral para avanzar que “con una ocupación media del 85% en el litoral y alcanzando el lleno técnico en puntos turísticos clave, como Benidorm, la Comunitat Valenciana registra niveles que no se habían alcanzado desde que comenzó la crisis en 2008”.

En esta línea, Lobón ha señalado que “en plena temporada alta y tras el éxito de ocupación del pasado puente de agosto, se prevé que finalicemos el mes con un aumento de entre 3 y 5 puntos con respecto a agosto del pasado año”.

“Si en julio hablábamos de una ocupación superior al 83%, con picos superiores al 90% en destinos turísticos como Benidorm, Denia, Gandia o Peñíscola –ha continuado el Secretario Autonómico; agosto atestigua mejores resultados que se traducirán también en un aumento de la rentabilidad”.

Según Lobón, “registramos una plena ocupación que se ha logrado gracias a la buena respuesta de nuestros dos principales mercados: el nacional y el británico”.

Aumenta la afluencia de visitantes en las oficinas Tourist Info
Para atestiguar esta afirmación, Lobón ha hecho referencia a los últimos datos registrados en las oficinas de la Red Tourist Info de la ciudad de Alicante. “En este pasado mes de julio las 5 oficinas turísticas de la ciudad atendieron más de 10.600 demandas de información, de las que más de la mitad fueron de extranjeros”.

Además y con tan sólo un mes en funcionamiento, la Tourist Info de la playa de San Juan, inaugurada recientemente por la Consellera, ha conseguido registrar más de 1.300 demandas.

“Todo un éxito que avala el compromiso del Consell en hacer de la Comunitat un destino turístico de referencia a nivel de oferta, servicios y atención al visitante”, ha culminado Luis Lobón.

 

 

Subir