29 de febrero de 2020 29/2/20

Llorens visita las obras de renovación de la plaza de Altozano

Llorens visita las obras de renovación de la plaza de Altozano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llorens visita las obras de renovación de la plaza de Altozano - (foto 2)

    El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha visitado las obras de renovación de la plaza de Altozano, que han finalizado recientemente. Acompañado por varios vecinos, Llorens ha podido comprobar in situ la gran aceptación que la renovación de la plaza de Altozano ha tenido entre mayores, y en particular, entre los más pequeños.

    La nueva plaza, surgida de la remodelación de la antigua, se configura como un espacio de estancia para los vecinos, con grandes zonas de sombra y frescor para el verano, y como una zona de recreo y ocio para los más jóvenes, que cuentan con una completa instalación de juegos infantiles. El espacio también está dotado de zona verde y ajardinada.

    El proyecto, con un presupuesto de ejecución de 275.282 €, financiados por el Plan de Inversión Local, ha consistido en una completa remodelación de la antigua plaza de Altozano, y ha supuesto la creación de una nueva zona de juegos infantiles, con la sustitución del pavimento de la plaza, la renovación del alumbrado público, el acondicionamiento de los pasos de peatones que dan a la plaza y la renovación de las aceras adyacentes a la plaza. También se ha ejecutado la red de riego y jardinería. En la plaza se han ubicado cuatro contenedores soterrados de carga trasera, con una capacidad de 1.300 litros cada uno, que permitirán eliminar los contenedores de superficie y, de este modo, mejorarán tanto la imagen como la higiene de la zona.

    Subir