24 de febrero de 2020 24/2/20

Llopis (UPyD): “Los contratos o quedan desiertos o se los queda el de siempre”

  • UPyD indica que dejar desierto el contrato del cementerio por falta de ofertas supone que siga Enrique Ortiz prestándolo fuera de contrato

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “siempre se repite lo mismo, los contratos o quedan desiertos o se los queda el de siempre. La gestión de los contratos y pliegos municipales es un auténtico desastre”. Este lunes la Junta de Gobierno del PP declaraba desierto el concurso para adjudicar el servicio de mantenimiento y limpieza del cementerio municipal al no presentarse ninguna oferta.

UPyD indica esto supone que se preste el servicio sin contrato por el actual adjudicatario, “es decir, seguirá Enrique Ortiz prestando el servicio del cementerio fuera de contrato al precio que venía prestándolo” ha destacado el edil de UPyD. En 2010 se adjudicaba a Enrique Ortiz por 774.801,12 € por dos años y prorrogable por otros dos. Llopis afirma que “esto supone unos 449.384,65 euros por año, el actual contrato se licita por 270.091,67 € por un año prorrogable a otro año más”

La formación progresista ha destacado que es sorprendente que en los contratos de servicios siempre o hay una oferta o ninguna. Llopis ha subrayado que “esto indica que hay algo que no se está haciendo bien, no se trata de ningún servicio extraordinario es un contrato común de mantenimiento. Da la sensación que las condiciones no son las adecuadas o el Ayuntamiento ofrece pocas garantías a las empresas”.

UPyD indica que esto generará unos sobrecostes en el servicio al realizarse fuera de contrato. Llopis ha finalizado afirmando que “al final siempre son los ciudadanos los que pagamos la mala gestión del Partido Popular y que beneficia al de siempre, al que venía prestando el servicio durante estos cuatro años”.

Subir