elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis considera un insulto para la ciudad que el PSOE cuestione la eficacia de la política social

Llopis considera un insulto para la ciudad que el PSOE cuestione la eficacia de la política social
  • “La agrupación socialista debería plantearse si el sueldo que cobran los nueve ediles del PSOE del Ayuntamiento de Alicante se lo están ganando”, señala la edil

La concejala responsable de Bienestar Social, Julia Llopis, ha calificado de “insulto a la ciudad” que la agrupación del PSPV-PSOE haya emitido hoy un comunicado en el que cuestiona la eficacia en materia social del actual equipo de gobierno. La edil ha pedido a la formación socialista que “en lugar de criticar la política social pida responsabilidades a su grupo municipal, puesto que hoy mismo hemos tenido una reunión de la Oficina Municipal de Emergencia Social para informar a los distintos partidos políticos de todas las acciones que estamos desarrollando y ninguno de los 9 ediles que tiene el PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha acudido”.

“No sé la carga de trabajo que tienen los nueve ediles socialistas para que ninguno de ellos haya venido a la reunión donde han estado presentes representantes del resto de fuerzas políticas, pero creo sinceramente que se deberían plantear si el sueldo que cobran del Ayuntamiento de Alicante se lo merecen puesto que en medio de la peor crisis social que estamos viviendo ninguno de los ediles socialista ha encontrado tiempo para venir a informarse de lo que estamos haciendo”, ha señalado la edil Llopis.

Para la concejal responsable del área social “es triste que el principal grupo de la oposición, que en reiteradas ocasiones nos ha interpelado por lo que estamos haciendo en la zona norte de la ciudad, no venga a una reunión donde podría haber planteado las cuestiones que considere oportunas para mejorar la gestión de los servicios sociales”.

Por último, la edil ha tildado de muy llamativo que “mientras el exalcalde socialista y actual Sindic de Agravios, Ángel Luna, nos ha requerido toda la información sobre el área de servicios sociales, ninguno de los nueve ediles del PSOE en este Ayuntamiento haya mostrado el más mínimo interés por conocer de primera mano y por boca de nuestros técnicos todo el plan que estamos desarrollando. Me queda claro – ha concluido Llopis – que a lo que se dedican es a hablar sin conocimiento de causa y a interpretan de cara a la galería un papel sin saber a ciencia cierta de lo que están hablando. Algo en lo que el señor Sanguino ha mostrado ser un experto”.

Subir