25 de septiembre de 2020 25/9/20

Llinares: “el número de fallecidos en las carreteras de la provincia se ha reducido más de un 38% en lo que llevamos de año”

  • Desde enero hasta el 20 de agosto de 2009, han fallecido 29 personas en accidente de tráfico en la provincia frente a 47 personas que murieron en el mismo período de 2008.

  • La subdelegada del Gobierno llama a la prudencia de cara al regreso de las vacaciones para no tener que lamentar más accidentes y felicita a los conductores por una concienciación al volante cada vez mayor.

  • En la Campaña Especial de Velocidad desarrollada del 10 al 23 de agosto 1.829 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que en lo que llevamos de año (hasta el 20 de agosto) “el número de fallecidos en las carreteras de la provincia se ha reducido en un 38´29% pasando de 47 en el mismo período de 2008 a 29”.

En cuanto a los heridos graves, se han reducido en un 42´17% y los leves en un 11´30%. El número total de accidentes ha pasado de 1.837 en este período de 2008 a 1.643 en 2009, lo que supone una reducción del 10´56% (se adjunta gráfico con los datos comparativos hasta el 20 de agosto)

“La política de seguridad vial implantada por el Gobierno de España está dando buenos resultados y los conductores cada vez están más concienciados al volante, pero hay que seguir trabajando para continuar reduciendo los accidentes en carretera”, ha subrayado.

De cara al regreso de las vacaciones estivales, Llinares ha realizado un llamamiento a la prudencia para tratar de mantener la tendencia descendiente en el número de accidentes. “En lo que llevamos de mes de agosto, hasta el momento, no se ha producido ninguna víctima mortal en las carreteras de la provincia, hay que extremar la precaución para no tener que lamentar más fallecidos".

En el pasado mes de julio, 4 personas fallecieron en las carreteras de la provincia frente a las 9 que perdieron la vida en el mes de julio de 2008.

Campaña Especial de Control de la Velocidad
La subdelegada del Gobierno también se ha referido a la Campaña Especial de Control de la Velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico del 10 al 23 de agosto.

En la provincia de Alicante, la Guardia Civil del subsector de Tráfico ha controlado a 28.247 vehículos y 1.829 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad. De ellos, 1.581 han sido denunciados en carreteras secundarias, 236 en autopistas y autovías y 12 en travesías.

Llinares ha vuelto a insistir en la importancia de desarrollar campañas de control para seguir reduciendo los accidentes. “La velocidad excesiva incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente e incluso en ocasiones es causa determinante de la muerte”, ha recordado.

Subir