22 de agosto de 2019 22/8/19

‘El nom’ lleva la comedia ácida al escenario del Teatro Arniches del Institut Valencià de Cultura

‘El nom’ lleva la comedia ácida al escenario del Teatro Arniches del Institut Valencià de Cultura - (foto 1)

El Institut Valencià de Cultura lleva al Teatre Arniches de Alicante, el viernes 15 de febrero a las 20.30 horas, la comedia 'El nom', versión valenciana de la Companyia Teatre Micalet del gran éxito del teatro francés 'Le prénom', de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en http://ow.ly/w2LR30nGFVH.

Para Alicia Garijo, coordinadora territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, "'Som Arniches' es también teatro en valenciano, como el que nos trae en esta ocasión la Companyia Teatre Micalet con 'El nom', una historia que parte de lo universal, con un texto de gran éxito internacional, pero adaptada a la realidad valenciana y a nuestra manera de entender el mundo y la vida".

Esta obra cuenta la historia de Vicent, que está a punto de ser padre por primera vez a los cuarenta años. Cuando es invitado a cenar en casa de Isabel y Pere, su hermana y su cuñado, se reencuentra con Carles, un buen amigo de la infancia.

Mientras esperan a Anna, la compañera de Vicent, que tiene la costumbre de llegar siempre tarde, los amigos le hacen a Vicent una serie de preguntas sobre su paternidad y lo que ello comporta sin perder el sentido del humor... Pero cuando de repente le preguntan si ya ha escogido un nombre para el niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos.
'El nom' es una crítica ácida, con mucho humor, de las convenciones sociales con un lenguaje mordaz. Una comedia con un ritmo trepidante en la que las relaciones familiares, sentimentales y de amistad se ven sacudidas a partir de un hecho en principio tan inocente como elegir el nombre para un hijo.

Una pieza que recoge la tradición de la comedia italiana de los años 70 con influencias de autores de la talla de Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Sébastien Thiéry y las obras de Yasmina Reza, especialmente en su texto 'Un dios salvaje'.

Esta versión valenciana y en valenciano está dirigida por Joan Peris y está protagonizada por Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia y Ximo Solano.

La obra ha obtenido un gran éxito de público allí donde se ha representado. También se ha realizado una versión cinematográfica, dirigida y escrita por los autores del texto teatral, Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, que ha sido todo un fenómeno en Europa con más de 4 millones de espectadores.

Las entradas se pueden adquirir en http://ow.ly/w2LR30nGFVH. Toda la información del espectáculo se encuentra en la web del IVC: https://ivc.gva.es/es/escena/programacion-escena/teatro-arniches-de-alicante/el-nom.

ocultar
‘El nom’ lleva la comedia ácida al escenario del Teatro Arniches del Institut Valencià de Cultura
Subir