21 de septiembre de 2020 21/9/20

Ana Limiñana inaugura mañana en el Centro 14 la exposición "Entre el abrumo"

Ana Limiñana inaugura mañana en el Centro 14 la exposición "Entre el abrumo"  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ana Limiñana inaugura mañana en el Centro 14 la exposición "Entre el abrumo"  - (foto 2)
    Ana Limiñana inaugura mañana en el Centro 14 la exposición "Entre el abrumo"  - (foto 3)

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, que coordina la edil Laura Chorro, inaugura mañana viernes 4 de septiembre a las 20:00h en la sala de exposiciones del Centro 14, la exposición “Entre el abrumo”. La muestra la componen distintos trajes de buzo realizados, entre otros materiales, con escayola, estopa y tela. Ana Limiñana Antón, nacida en Alicante, fue una de los 10 artistas elegidos para exponer en el Centro 14 a través del concurso "Propuesta de Arte" que organiza la Concejalía de Juventud. La artista estudia 5º de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Altea, adscrita a la Universidad Miguel Hernández de Elche.

    La exposición está compuesta por cuadros y estructuras en formas de traje de buzo que sirven de barrera protectora. Pero, a la vez, actúan como aislante de comunicación entre el individuo que se encuentra dentro de él y los observadores que le rodean e inmovilizan al enrollar las cintas elásticas en su cuerpo. Podrá ser visitada desde el 4 al 22 de septiembre en el siguiente horario: de lunes a miércoles, de 10 a 22 horas; jueves, de 10 a 24 horas: viernes, de 10 a 2 horas, y sábados de 10 a 14 horas y de 18 a 2 horas.

    Al explicar el sentido de la muestra, explica Ana Limiñana que "podemos sentirnos solos en cualquier ámbito público o privado, abarrotado de individuos y a la vez agobiados y desconcertados. También, pasar a un estado de aislamiento individual desde el que no se puede percibir más que ruido molesto y siluetas que se convierten en manchas blanquecinas provenientes de una multitud que te rodea". Ésta, asegura, provoca una "sensación de asfixia causada por el abrumo del barullo del gentío" lo que le supone al individuo "entrar en un estado de abstracción quedando inmóvil manifiestamente, colaborando directa o indirectamente en un espacio multitudinario, mientras en su interior dominan las palpitaciones, la turbación y el desasosiego".

    Subir