elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Harmonia celebró su concierto solidario de Santa Cecilia a beneficio de ADACEA

L'Harmonia celebró su concierto solidario de Santa Cecilia a beneficio de ADACEA - (foto 1)

    La noche del pasado sábado tuvo lugar, con la presencia de Asunción Sánchez Zaplana, Consellera de Asuntos Sociales, y de Gabriel Echavarri, Diputado en el Congreso por Alicante, el Concierto Solidario de Santa Cecilia 2013 a favor de ADACEA (Asociación Daño Cerebral Adquirido). Con el ADDA casi al completo y tras las presentaciones por parte de ADACEA y L'Harmonia, comenzó una sesión musical en la que la banda de la Societat Musical, dirigida magistralmente por su fundador y titular, José Tomás Moñinos Baeza, brilló a gran altura.

    Tras recibir, como es costumbre en este concierto, a los nuevos músicos recién incorporados a la agrupación, se rindió homenaje en el bicentenario de su nacimiento a Verdi con la obertura del "La Forza del Destino" y a Wagner con "El Coro de los Pereginos de Tannhäuser". Tras estas piezas, muy aplaudidas, la primera parte concluyó con una selección de "La Leyenda del beso" de Soutullo y Vert.

    En la segunda parte, y tras "Marines Heritage" de Pendres y "El Camino Real" de Reed, la banda puso broche de oro con "Pórtico", una pieza espectacular del joven compositor gallego Antón Alcalde.

    No faltaron los discursos de agradecimiento, tanto de la presidenta de ADACEA, Mari Carmen Ferrer Montalbán, como de la Consellera Asunción Sánchez Zaplana, quien elogió el buen hacer y la labor de la Societat Musical L'Harmonia.

    Tras el concierto, músicos y directivos se reunieron en una cena de hermandad para celebrar, con unos días de anticipación, pues la fecha es el 22 de noviembre, el día de Santa Cecilia, patrona de la música.

    Subir