28 de noviembre de 2020 28/11/20

Lemon Room clausurará el Alacant Rock

Lemon Room clausurará el Alacant Rock - (foto 1)
  • Actuará el viernes 21 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en la Concha de la Explanada

  • La iniciativa musical es fruto de la coordinación de las concejalías de Cultura y Juventud

Lemon Room, el grupo ganador del X Certamen de Música Joven que auspician las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alicante junto con Bancaja, actuará el próximo viernes 21 de mayo en la última sesión del II Alacant Rock que se celebrará, a partir de las 21.30 horas, en la Concha de la Explanada. Lo hará junto a Exit y Somenoise. "Hemos considerado que, además de la aportación económica, lo que estos grupos precisan es que el público los conozca y sepa cómo tocan. De ahí su inclusión en el concierto de clausura de Alacant Rock", apunta la concejal Laura Chorro.

El "pop rock psicodélico", como apuntan Rubén Medrano y Fabián Rebechini, dos de los cuatro integrantes de Lemon Room, que interpretan se puede escuchar en www.myspace.com/lemonroom para que el aficionado al pop rock pueda tener una primera referencia musical de esta banda rockera. En el "bonito" enclave de la Concha de la Explanada de España, como lo define el argentino de Córdoba, Rebechini, se podrán escuchar, entre otros temas, Do you remember, Lonely heart o The Voice of the Phone, que forman parte de su repertorio habitual, y "dos o tres temas nuevos", apunta el alicantino Medrano, uno de los dos guitarras del grupo.

Junto a Fabián Rebechini, que toca el bajo, y a Rubén Medrano componen el grupo el italiano Thomas Genovese, a la batería, y Óscar Martín, de San Sebastián, también a la guitarra y quien pone voz a la mayoría de las canciones. Si los primeros orígenes de este grupo surgen a principios de los 90 con la grabación de unas primeras maquetas por parte de Óscar y Rubén, tuvo un segundo capítulo con la incorporación de Fabián como bajo después de que acudiera hasta la tienda de Rubén a reparar su instrumento musical. A la incipiente banda le faltaba un batería "y a Thomas lo localizamos mediante Internet", puntualiza Fabián.

La fusión musical entre Rubén, Fabián, Thomas y Óscar se hizo realidad en la primavera de 2008 en Alicante en un ático con vistas al monte Benacantil. "De la combinación de un juego de palabras surgió el nombre de Lemon Room", explica Fabián. Pero había que comenzar a darlo a conocer. Su debut se produjo el pasado verano en la Sala Caracol de Madrid dentro de un concurso de grupos noveles que les llevó a una fase final que concluyó la pasada primavera casi al mismo tiempo que se presentaron en Alicante ofreciendo dos conciertos en la sala Stereo.

Al enterarse de la convocatoria del X Certamen de Música Joven, que auspician Cultura y Juventud, que coordinan respectivamente Miguel Valor y Laura Chorro, decidieron inscribirse presentando una maqueta con tres de sus temas más conocidos. Y después del fallo del jurado, Do you remember, Lonely Heart y The Voice of The Phone, entre otros, sonarán por vez primera en la Concha de la Explanada en la gala de clausura del Alacant Rock. No quedará únicamente en el recuerdo esa actuación sino que las dos concejalías involucradas en esta iniciativa musical de promoción de grupos noveles ha dispuesto tres cámaras para que las imágenes y los sonidos queden registrados y se les pueda ofrecer a los grupos para su promoción musical.

Subir